Filtrado el nuevo FIAT Panda 2024, la ansiada renovación del coche barato italiano queda al descubierto
La nueva generación del FIAT Panda ha quedado totalmente al descubierto. La filtración de unas patentes permite descubrir cómo será el diseño del renovado modelo de FIAT que será presentado este año y que estará disponible, entre otras opciones, en versión 100% eléctrica.
5 min. lectura
Publicado: 05/02/2024 14:30
El FIAT Panda, tal y como lo conocemos, tiene los días contados. El veterano superventas del segmento A será objeto, finalmente, de un cambio generacional. La nueva generación del Panda será presentada este año. FIAT se encuentra trabajando a pleno rendimiento en la que será una de las principales novedades que presentará en sociedad en los meses venideros.
A pesar de ser uno de los líderes en el competido mercado de coches urbanos, no es posible alargar mucho más tiempo la vida comercial de la tercera generación del FIAT. El fabricante italiano seguirá los pasos del nuevo Citroën C3 con un vehículo completamente nuevo. En términos de diseño exterior, de tecnología y de mecánica, el nuevo Panda no guardará ninguna relación con el modelo que aún podemos encontrar en los concesionarios.
La nueva generación del FIAT Panda queda al descubierto
Es sabido que el proceso de desarrollo está en marcha. Sin embargo, y hasta la fecha, no se ha producido ningún avistamiento de prototipos del nuevo Panda. Una nueva generación que, recordemos, fue anticipada a través del FIAT Centoventi Concept. Pues bien, ya no es necesario esperar más tiempo para descubrir cómo será el diseño exterior del nuevo FIAT Panda 2024. ¿El motivo? Se han filtrado unas patentes.
En concreto, estas patentes proceden de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, más conocida como EUIPO. Dejan al descubierto el renovado modelo de FIAT. Un vehículo que lucirá un aspecto aventurero. No es ajeno a la «fiebre SUV» que asola al territorio europeo. Está basado en la plataforma Smart Car. Es la misma arquitectura usada por el mencionado modelo de Citroën. Con aproximadamente 4 metros de largo, lidiará en la parte baja del competido segmento B-SUV.
En el frontal destacan los grupos ópticos conectados a través de una franja de luz gracias a la tecnología LED. En el paragolpes delantero hace acto de presencia una prominente defensa de plástico que aportará fuerza al conjunto. Unas defensas de plástico que protegen toda la parte inferior de la carrocería. Y en la zaga, debemos hacer mención al diseño de los pilotos posteriores.
FIAT Panda 2024, un coche barato para revolucionar la movilidad eléctrica
El cambio de plataforma permitirá al nuevo Panda sucumbir a la electrificación en su más alto nivel. El modelo saliente dispone de tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios. La nueva generación irá un paso más allá al contar con la nueva tecnología MHEV de 48 voltios de Stellantis. Un sistema híbrido ligero asociado a un motor de gasolina de 1.2 litros PureTech con tres cilindros.
La gran novedad en el apartado mecánico será, sin lugar a dudas, una versión 100% eléctrica. Una motorización que recibirá todo el protagonismo publicitario y que, previsiblemente, será compartida con la del Citroën ë-C3. Es decir, una batería LFP de 44 kWh y un motor de 83 kW (113 CV) para ofrecer una autonomía que supera los 300 kilómetros según el ciclo WLTP.
¿Cuándo será desvelado? El debut en sociedad del nuevo Panda está fijado para mediados de este año. Si todo va según lo previsto se pondrá a la venta antes de que acabe el 2024.