El FIAT Panda se mantendrá en producción hasta el año 2026
Stellantis ha decidido fabricar el FIAT Panda en su planta de Pomigliano, al sur de Italia, hasta el año 2026. Una decisión que los sindicatos ha comunicado a los trabajadores de la factoría. El modelo de FIAT compartirá instalaciones con el nuevo Alfa Romeo Tonale.
4 min. lectura
Publicado: 11/03/2022 13:00
FIAT ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo una ambiciosa ofensiva de producto. Un plan estratégico que cambiará para siempre a la icónica firma italiana. Desde hace meses se ha venido dilucidando algunas de las cuestiones principales acerca de cada uno de los modelos que conformarán la gama durante los años venideros. El FIAT Panda es uno de los que está en el punto de mira.
Las últimas informaciones sobre el futuro del Panda que han visto la luz ponen de manifiesto los planes que hay para dicho modelo. Stellantis ha decidido fabricar el FIAT Panda en Italia hasta el año 2026. Una decisión que, si bien todavía no ha sido anunciada de manera oficial, el informe tiene el suficiente peso como para darle la importancia que se merece. Es más, los trabajadores italianos de la marca ya lo estarán festejando.
El FIAT Panda se fabricará en Italia hasta el año 2026
Stellantis, el coloso automovilístico al que pertenece FIAT, ha decidido que el Panda sea fabricado en sus instalaciones de Pomigliano, al sur de Italia. Los sindicatos, según las informaciones publicadas, ya han notificado a la plantilla de esta importante decisión. Ello permitirá garantizar una mínima carga de trabajo durante los próximos años.
Por otra parte, y no menos importante, debemos tener en cuenta el hecho de que próximamente se iniciará la producción en serie del nuevo Alfa Romeo Tonale. El pequeño modelo de FIAT compartirá fábrica con el primer SUV compacto de Alfa Romeo. De esta manera, y por lo menos de cara a la próxima media década, las instalaciones de Stellantis en el sur de Italia dispondrán de dos modelos de volumen.
Las ventas del FIAT Panda en Europa durante el 2021 rozaron las 130.000 unidades. Teniendo en cuenta que lidia en el segmento A, es una cifra extraordinaria. Un superventas sobre el que FIAT se ha sustentado en los últimos tiempos. Además, su reciente apuesta por la electrificación incorporando una mecánica híbrida ligera (MHEV) le ha permitido adaptarse, en cierta medida, a los nuevos tiempos que corren en el Viejo Continente.
La nueva fábrica de baterías de Stellantis en Italia
Stellantis también ha comunicado de manera interna que el acuerdo para construir una fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Italia es inminente. Un centro de producción cuya construcción se llevará a cabo en el sur de dicho país. Una zona que, sin lugar a dudas, será reactivada industrialmente. Una instalación actual dedicada a la fabricación de motores térmicos será reconvertida en esta nueva fábrica de baterías.
El proyecto correrá a cargo de la empresa conjunta ACC con Mercedes y TotalEnergies en Termoli. De materializarse, y todo indica que así será, nos encontraremos ante la tercera planta de baterías de Stellantis en suelo europeo.
Fuente: autonews