Fiat Panda Cross 2018: un vistazo al facelift de la versión más capaz del Panda
Te mostramos las primeras fotos espía del nuevo Fiat Panda Cross 2018 que nuestros fotógrafos han conseguido. Fueron tomadas durante una sesión de pruebas en el norte de Europa mientras el modelo italiano se enfrentaba al duro invierno. El esperado lavado de cara del Panda y, en este caso, del Panda Cross, no llegará al mercado hasta finales de este año o comienzos de 2018.
4 min. lectura
Publicado: 20/02/2017 15:00
Si bien a mediados del pasado mes de septiembre los chicos de Fiat introdujeron en el mercado español la renovada gama del Fiat Panda con algunos cambios tanto en el equipamiento tecnológico como en el apartado de imagen con nuevos colores para la carrocería de diseños y llantas, la verdad es que son ya demasiados años y va siendo hora de realizar una actualización más profunda. Actualmente la marca italiana está trabajando en un «facelift» de su polivalente utilitario.
Las fotos espía que aquí te mostramos corresponden a las primeras fotografías que hemos conseguido del nuevo Fiat Panda Cross 2018. La versión más «campestre» y capaz que podemos encontrar en la gama del Panda está realizando una serie de pruebas en el norte de Europa. Lugar en el que los ingenieros de Fiat aprovechan para poner al límite el vehículo enfrentándolo a condiciones climatológicas adversas.
Por el momento, y al igual que las fotos espía del nuevo Fiat Panda que tomamos hace ya bastante tiempo, la unidad de pruebas está completamente camuflada y es complicado atisbar algunos de los cambios que sufrirá su imagen. Lógicamente, y al tratarse de un simple lavado de cara, lo más importante se reducirá a unos nuevos paragolpes, grupo de ópticas (delanteras y traseras) así como varios ajustes en los faldones laterales.
Recordemos que el Fiat Panda Cross se diferencia del modelo básico de la gama gracias a varios detalles que le otorgan de su imagen ruda y fuerte. Algunos de estos elementos diferenciadores más notables son las barras de techo, los paragolpes, la mayor altura de la carrocería, la placa protectora frontal o las defensas de plástico en color negro situadas en varias zonas, como los pasos de rueda.
También es previsible que Fiat haga muchos cambios en lo que a equipamiento se refiere introduciendo nuevas opciones para mejorar su dotación tecnológica. Y aunque todavía no tenemos información al respecto, tampoco podemos cerrar la puerta a novedades a nivel mecánico.
¿Por qué está tardando tanto Fiat en renovar el Panda? Pues la verdad es que el fabricante italiano está siguiendo una estrategia similar a la del Fiat 500L 2018. Siguiendo la premisa de «si algo funciona, no lo toques», la marca apura al máximo para renovar uno de sus productos más vendidos. En el mercado italiano el Fiat Panda fue el más vendido durante el pasado mes de enero, y en España se situó en la posición decimocuarta en un segmento donde la competencia es voraz.
Ahora bien, como hemos señalado al inicio del artículo, los años ya le pesan a un modelo cuya generación (la tercera) lleva a la venta en el mercado desde el año 2012 sin recibir un verdadero lavado de cara. Por lo tanto, ya es hora de ofrecer un producto con una imagen más fresca, actual y moderna. Como muy pronto lo veremos en los concesionarios a finales de este año 2017, o comienzos de 2018.
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien