Stellantis no renuncia a los coches baratos, el FIAT Panda de gasolina se mantendrá con vida mucho más tiempo del previsto
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha confirmado que no renunciarán a los coches baratos con motor de combustión interna. El máximo dirigente de este coloso de la industria europea del automóvil ha desvelado que el FIAT Panda de gasolina se mantendrá con vida mucho más tiempo del previsto.
5 min. lectura
Publicado: 11/04/2024 12:30
El 2024 determinará el futuro más inmediato de uno de los coches más exitosos de la historia de FIAT. Será en este año cuando se presente en sociedad la nueva generación del FIAT Panda. Ha llegado el momento de que el incombustible y veterano utilitario italiano sufra una renovación integral. El cambio generacional marcará un antes y un después. Y es que el Panda que será presentado en cuestión de unos meses será un vehículo completamente nuevo. Estrenará plataforma, diseño exterior, diseño interior, tecnología y mecánicas.
La entrada en escena de la nueva generación del Panda no supondrá la despedida del modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios y que recientemente se ha puesto al día. Debemos recordar que, en el año 2022, la compañía anunció sus planes de prolongar la vida del Panda hasta el año 2026. Una decisión motivada por la enorme demanda que sigue teniendo el modelo actual. Es uno de los coches nuevos más baratos que puedes comprar a día de hoy.
El cambio de nombre del FIAT Panda, llega el nuevo Pandina
Esta decisión de prolongar lo máximo posible la vida del Panda actual tiene varias consecuencias. La más importante de todas es que FIAT tendrá en su gama dos generaciones distintas de un mismo modelo. Como hemos señalado previamente, la nueva generación del Panda debutará muy pronto. Es más, una reciente filtración ha dejado al descubierto su diseño exterior.
Por lo tanto, ¿cómo diferenciar aún más ambos modelos? FIAT se ha decantado por una medida bastante drástica. Cambiar el nombre del modelo actual. El Panda que podemos encontrar actualmente en los concesionarios pasará a llamarse FIAT Pandina.
El cambio de nombre forma parte de la enésima actualización del modelo vigente. Una actualización que también introduce novedades en cuestiones tan relevantes como la personalización.
FIAT alargará la vida del Panda con motor de gasolina
Una vez asegurada la supervivencia (por unos años más) del veterano Panda, todas las miradas están puestas en la nueva generación que muy pronto conoceremos. Una generación que estará disponible en versión de gasolina con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y en versión 100% eléctrica. Sí, el Panda sucumbirá a la electrificación en su máximo nivel.
Los planes de FIAT para el nuevo Panda estaban muy claros desde el principio. Ofrecer durante un periodo de tiempo determinado una versión térmica (con tecnología MHEV) para en unos pocos años retirarla de la gama y que todo el protagonismo recaiga en el modelo eléctrico. Sin embargo, no será así.
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha confirmado que seguirán apostando por los coches baratos con motor de gasolina. El máximo dirigente de este importantísimo conglomerado automovilístico al que pertenece FIAT ha señalado directamente al Panda. En el marco de una conferencia de presa en la que Tavares ha ratificado que Stellantis seguirá invirtiendo en Italia, desveló que se prolongará mucho más de lo previsto la vida del Panda de gasolina.
El FIAT Panda con motor de gasolina sobrevivirá hasta 2030
La compañía automovilística ha decidido extender la producción Panda de gasolina hasta el año 2030, en un intento por brindar opciones de movilidad asequibles a sus clientes. Recordemos que el Panda está actualmente a la venta por menos de 13.000 € (ofertas incluidas). El Panda se fabrica en unas instalaciones de FIAT localizadas en Pomigliano d'Arco, cerca de Nápoles (Italia).