FIAT pierde 10.000 Euros por cada 500e vendido
Sergio Marchionne, Consejero Delegado del Grupo FIAT, ha pedido al público que no compren un FIAT 500e, debido a las pérdidas que le conlleva cada venta. Por cada FIAT 500e, la marca pierde alrededor de 10.000 Euros, cifra que en el pasado se estimó en 7.340 Euros aunque finalmente se demostró que era errónea.
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Publicado: 21/05/2014 20:09
¿Que pensarían ustedes si el CEO de un grupo automovilístico les pide que no compren uno de sus vehículos? Lo más sencillo de imaginar sería que están a punto de despedirle del cargo o bien, el automóvil en cuestión, tiene grandes fallos en su fabricación o diseño.
Sergio Marchionne, Consejero Delegado del Grupo FIAT, en su intervención en la Brookings Institution, ha solicitado a todas aquellas personas que se hayan planteado la adquisición en un futuro próximo de un FIAT 500 eléctrico nuevo no lo hagan."Si usted está considerando la compra de un 500e, espero que no la llegue a realizar, porque cada vez que vendo uno me cuesta 14.000 $."
Tres años atrás, el propio Marchionne aseguró que por cada FIAT 500e construido, la marca tenía unas pérdidas de 7.320 Euros, cifra que por desgracia para ellos era errónea. La realidad es muy diferente a aquellas estimaciones. La cifra real supone 2.989 Euros más que la anterior mostrada en el año 2011.
En la actualidad se desconoce los motivos de tales pérdidas, tal vez sea por el elevado precio de los materiales y las bajas tarifas del modelo o su enorme coste de desarrollo. En el primer caso, la solución es fácil y sencilla, eliminando al 500e de la gama de productos de la compañía, reduciendo las pérdidas e ingresos a cero. De tratarse del segundo caso, FIAT debería intentar vender más coches para tratar de amortizar el dinero invertido en el pasado.