La nueva FIAT Scudo apuesta por la tecnología y la eficiencia, la furgoneta italiana estrena estilo, tres versiones diésel y una eléctrica
La furgoneta mediana de FIAT Professional también se ha actualizado. El trío turinés se ha completado con la FIAT Scudo 2024, incluida la variante eléctrica de la E-Scudo. Los dos modelos aumentan su atractivo con cambios sencillos pero certeros,mejoran el equipamiento de confort y seguridad, y una oferta mecánica adaptada a todas las necesidades.
5 min. lectura
Publicado: 23/10/2023 20:15
El FIAT Scudo es el único modelo de los tres comerciales de la marca italiana que faltaba por ver la luz de los focos instalados en la pista de pruebas de Stellantis en Balocco, donde se han presentado todos los comerciales del grupo franco-italiano. FIAT ha renovado los Doblò y Ducato, unas novedades que también han llegado al modelo intermedio que ahora es más líder de su categoría.
La segunda de las tres furgonetas de FIAT ha cambiado su apariencia, adoptando un nuevo estilo en la parte delantera gracias a la combinación de sus faros equipados con tecnología Full LED y ligeramente rediseñados, junto con la nueva pintura de carrocería en color «Gris Titanio». Son los únicos cambios que le distinguen del modelo a la venta, mientras que en el interior el grueso se concentra en las dos nuevas pantallas digitales de 10 pulgadas, tanto para el cuadro de instrumentos como para el sistema multimedia instalado en la consola central.
FIAT Scudo 2024, una furgoneta para alzarse a lo más alto de la categoría
La instalación de estas dos pantallas ha permitido reorganizar el salpicadero, contando con más espacios de almacenamiento, una guantera de mayor capacidad y contando también con un pomo de la palanca de cambios y un volante multifunción rediseñados, integrando también un par de portavasos en los extremos para mantenerse más a la mano del conductor y pasajero además de un soporte para colocar el smartphone en vertical.
El FIAT Scudo, y su variante eléctrica, comparten absolutamente todo, a excepción de los grupos propulsores, por lo que el espacio del habitáculo destinado a la carga sigue manteniendo una altura de 1.900 milímetros, un volumen de carga de hasta 6,6 metros cúbicos y un peso máximo autorizado de 1,4 toneladas, 1,25 toneladas en el caso de la variante de cero emisiones. FIAT Professional ofrece diferentes combinaciones de distancia entre ejes y longitudes con hasta 4,02 metros en la versión Maxi.
Tecnología y eficiencia se unen en la nueva FIAT Scudo 2024
La funcionalidad para los profesionales reside en la opción de abatir el asiento del pasajero delantero hasta convertirse en una mesita, además del siguiente equipamiento que será de serie u opcional:
- Radio digital DAB con puerto USB integrado con pantalla táctil de 5 pulgadas
- Sistema de infoentretenimiento Premium con reproductor MP3
- Cuatro puertos USB y conexión WIFI
- Conexión inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto
- Espejo retrovisor interior «Magic Mirror»
- Cámara bajo el retrovisor lateral derecho y sobre las puertas traseras
- Asistente de velocidad inteligente ISA
- Reconocimiento de límites de velocidad
- Alerta de atención del conductor
- Asistente de mantenimiento de carril con alerta sonora y visual
- Sistema de frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas
- Cargador inductivo
- Servicios de conectividad «Uconnect»
- Llamada de emergencia
- Fiat App
- Actualizaciones inalámbricas
El nuevo FIAT E-Scudo monta un motor eléctrico con una potencia máxima de 100 kW, equivalentes a 136 CV, y con una batería de iones de litio con capacidades netas de 50 kWh y 75 kWh, además de tres versiones diésel con tecnología Multijet de 120, 145 y 180 CV que están asociadas a un cambio manual de seis velocidades, y las dos más potentes también con un automático de ocho velocidades.
Especificaciones | E-Scudo 50 kWh | E-Scudo 75 kWh |
---|---|---|
POTENCIA MÁXIMA | 100 kW / 136 CV | 100 kW / 136 CV |
PAR MÁXIMO | 260 Nm | 260 Nm |
0-100 KM/H | ND | ND |
VELOCIDAD MÁXIMA | 130 km/h | 130 km/h |
CONSUMO | * | * |
AUTONOMÍA | 224 km | 350 km |
TRANSMISIÓN | Aut. 1V | Aut. 1V |
TRACCIÓN | Delantera | Delantera |
Para optimizar la autonomía, la nueva Scudo eléctrica está equipado con un sistema de frenado regenerativo con cuatro patrones diferentes mediante las levas situadas detrás del volante, además de tres modos de conducción, y está equipada con un cargador de a bordo de serie de 7,4 kW, de 11 kW opcional. Los tiempos de carga con éste último varían entre los 38 minutos de la batería de 50 kWh y 45 minutos en la de 75 kWh.