FIAT Scudo S-Design, la furgoneta que quiere ser más que un simple vehículo comercial

Los fabricantes que cuentan con gamas de vehículos comerciales ya han dejado claro que la deportividad no es cosa solo de los turismos. También de las furgonetas, y la herencia en competición de una marca como FIAT ha llegado a las Scudo. La furgoneta de tamaño medio, incluida la eléctrica, estrena el acabado S-Design.

FIAT Scudo S-Design, la furgoneta que quiere ser más que un simple vehículo comercial
La gama Scudo estrena el nuevo equipamiento S-Design, con novedades por fuera y por dentro. - FIAT

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2025 16:00

La deportividad ha sido una cualidad inherente a los modelos de la marca turinesa durante toda su historia, reservada al apellido de la marca del Escorpión en una primera instancia y luego entregada por completo a Abarth. FIAT sigue apostando por este estilo más atractivo pero sin llegar a extremo, instaurándose ahora en dos modelos que no esperas.

Porque no son turismos, sino vehículos comerciales. Ford ha demostrado que furgonetas como la Transit no renuncian a un plus de carácter, y a lo que también se ha sumado ahora FIAT. La marca italiana está ofreciendo en Alemania las nuevas Scudo S-Design. La furgoneta más compacta de la marca, en producción desde que se presentó en 1996, es una de las más vendidas contando no solo con versiones de combustión sino también de cero emisiones.

FIAT E-Scudo S-Design
Las FIAT Scudo estrenan un acabado más deportivo S-Design.

FIAT Scudo S-Design

Esta última es la Fiat E-Scudo, y no por su condición más eficiente resta funcionalidad o prestaciones a las necesidades de los clientes profesionales. El acabado «S-Design» cuenta con detalles especiales que aportan una personalidad más destacada, por ejemplo, con los paragolpes pintados del mismo color de la carrocería, las llantas de aleación de 17 pulgadas o el acabado en gris satinado de las carcasas de los espejos retrovisores.

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Por supuesto, los adhesivos decorativos en la parte baja de los paneles de las puertas, en el panelado lateral y bajo la matrícula trasera también son parte de este extra más deportivo que, además, se complementa con uno equipamiento de serie más completo:

  • Faros Full LED
  • Luces antiniebla
  • Espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente
  • Sistema de sonido «IVI High»
  • Sistema de navegación integrado
  • Sistema «Dynamic Surround View» con espejo retrovisor digital
  • Cámara de 180º
  • Cámara de visión trasera
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Detección de obstáculos laterales
  • Asistente de puntos ciegos
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Asiento del pasajero delantero con «Moduwork»
  • Asientos delanteros con calefacción
  • Volante multifunción forrado en cuero y calefactado

Por ahora, los precios de la nueva gama Scudo S-Design no se conocen, como tampoco si será comercializada en España, pero sí la gama destinada al mercado alemán, donde se venderá con dos versiones.

El Scudo térmico se ofrecerá con el motor turbodiésel de 2.0 litros y 177 CV, mientras que el E-Scudo cuenta con un motor eléctrico de 100 kW, equivalente a 136 CV), y asociado a una batería de iones de litio que, con una capacidad bruta de 75 kWh, ofrece una autonomía máxima de hasta 352 kilómetros, según el ciclo WLTP.

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