Fiat desvela un teaser que avanza el nuevo Strada, el pick-up para Mercosur
Después de un largo desarrollo en Sudamérica y en las pruebas de invierno del norte de Europa, el nuevo Fiat Strada está preparado para ver la luz de los focos. El nuevo pick-up de la marca italiana no llegará a Europa, introduciendo novedades en el diseño, con una configuración de doble cabina y cuatro puertas, como puedes ver en el teaser de adelanto.
3 min. lectura
Publicado: 10/02/2020 22:00
Los de Fiat ya han anunciado el debut del nuevo Strada. El pick-up vendido en Sudamérica ya tiene un relevo casi a la vuelta de la esquina, siendo sustituido en breve tiempo. La marca italiana ha lanzado un teaser en el que solamente se aprecia la silueta pero con una configuración de doble cabina y cuatro puertas.
El largo desarrollo que ha sufrido el modelo se ha extendido por Brasil y Argentina viéndolo también en las exigentes pruebas de invierno del norte de Europa y completamente carrozado con unos paneles, más parecido a un blindado que un pick-up. En cambio, la imagen deja ver algún detalle, mínimo.
El Strada sufrirá el mayor cambio estético y mecánico desde que fue lanzado al mercado en 1998 con pase Palio, y que se ha actualizado constantemente pero solo parcialmente, en términos de estética y pocos más. Ahora, el modelo es nuevo tomado luna parte de la plataforma del Argo -la anterior- y la posterior del Fiorino, convenientemente reforzada para los trabajos más duros y un "mix" que le permitirá ser homologada para cinco pasajeros en lugar de los cuatro actuales.
Por ahora, el diseño es un auténtico secreto, pero se espera un estilo frontal con detalles heredados de los Argo y Mobi, y otros del Toro, con unos faros delanteros más finos y rasgados, y con detalles de más calidad con los que Fiat espera continuar siendo líder de ventas en los países del Mercosur con este modelo.
A falta de conocer las especificaciones, algunas fuentes apuntan que se ofrecerá con una gama de motores conocida en los Uno, Argo y Cronos, con el Fire de 1.4 litros y 85 CV alimentado con etanol y los dos bloques más modernos de la nueva familia FireFly de 1.0 y 1.3 litros, este último con 99 CV y una caja de cambios automática, de sistema CVT que llegarán en 2021.