El FIAT Topolino vuelve tras 70 años, un Citroën AMI con esencia italiana con mucho estilo y 100% eléctrico

Vuelve el FIAT Topolino. Un nombre cargado de historia en la marca italiana, que regresa casi 70 años después a bordo de uno de los modelos más ingeniosos de los últimos tiempos. Un cuadriciclo eléctrico basado en el Citroën AMI que se ha rediseñado para ofrecer los genes del 500 y disfrutar de la Dolce Vita.

El FIAT Topolino vuelve tras 70 años, un Citroën AMI con esencia italiana con mucho estilo y 100% eléctrico
FIAT Topolino - FIAT

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2023 15:00

El FIAT Topolino vuelve al mercado. La firma turinesa ha recuperado un nombre cargado de historia para un modelo muy diferente de lo que estás pensando. Y, en efecto, no tiene nada que ver con el modelo fabricado entre 1935 y 1955, ya no solo por su diseño, sino por concepto, y del que se vendieron más de medio millones de unidades que salieron de las líneas de producción del famoso «Lingotto».

El paraguas de Stellantis se abre cada vez más en los coches eléctricos más especiales, a la vez que el Citroën AMI se ha vuelto a adaptar para convertirse en el modelo más pequeño de la marca italiana, muy por debajo del FIAT 500 en el que se han inspirado para su diseño. Pero no en la generación más moderna, sino en la más original con unos pequeños faros redondos instalados en el frontal, como los del original Topolino, junto a un frontal completamente cerrado con la insignia de FIAT y un grabado con el nombre del modelo en el paragolpes delantero.

FIAT Topolino
El FIAT Topolino original, fabricado entre los años 30 y 60 del pasado siglo, fue un éxito comercial

El FIAT Topolino se transforma en un cuadriciclo eléctrico

Esas son todas las novedades de este Citroën AMI que, también, se ofrece en la marca del rayo como Opel Rocks Electric. Una diferencia más es el color del cuerpo de la carrocería, en un elegante verde pastel que evoca a la especial filosofía italiana de la «Dolce Vita», diseñado para recorrer las estrechas carreteras de Amalfi, Capri o Portofino, las costas más selectas de Italia. De hecho, no tiene puertas, sustituidas por unas correas trenzadas, a la vez que también se puede apreciar un techo de lona corredizo manualmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nuevo Topolino solo cuenta con dos plazas, pero su interior no ha sido mostrado por la marca italiana, aunque se espera una leve distinción con el modelo galo y el alemán con tapicerías más coloridas y un salpicadero en dos tonos. Simple y con lo justo, porque su sistema de propulsión tampoco permite ir mucho más allá de lo que realmente desearían los pasajeros. La firma tampoco ha revelado sus especificaciones, pero no son un secreto tampoco, pues esta opción de movilidad más sostenible respetará la configuración motriz del modelo francés.

El FIAT Topolino ofrece más de 70 kilómetros de autonomía eléctrica

De lanzamiento inminente, dice FIAT, aunque no ha concretado plazo ni precios, contará con un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 8,2 CV y que se alimenta de ​​una batería de iones de litio con una capacidad de 5,5 kWh, disponiendo de una autonomía máxima de hasta 75 kilómetros pudiendo rodar a una velocidad máxima de 45 km/h. El nuevo FIAT Topolino se puede recargar en tan solo tres horas. Una opción interesante para los jóvenes y para ir de turismo con un máximo respeto por el medio ambiente.

Pixel