El FIAT Topolino de Garavini es un cuadriciclo eléctrico de 'lujo', un auténtico capricho con un precio que lo dice todo

Las descabelladas ideas de los carroceros no tienen límites. Castagna Milano es uno de los más conocidos en todo el mundo, pero le ha salido un competidor. Se llama Garavini y también ha apostado por el FIAT Topolino como base de uno de sus proyectos. Si causará sensación o no es un misterio, lo que no es una incógnita es su precio.

El FIAT Topolino de Garavini es un cuadriciclo eléctrico de 'lujo', un auténtico capricho con un precio que lo dice todo
El FIAT Topolino se transforma en uno de los eléctricos más exclusivos del mundo. - Garavini

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2024 19:00

Stellantis ha puesto de moda los cuadriciclos. Más pequeños que los corches urbanos, son ideales para pequeños desplazamientos en ciudades o centros turísticos porque, además de ser de combustión, también forman parte del amplio elenco de coches eléctricos. Tres de las marcas del gigante franco-italiano cuentan con propuestas en su catálogo y el protagonista, esta vez, es el de FIAT.

El FIAT Topolino ha sido revisado profundamente para convertirse en una forma de movilidad para adinerados clientes. El techo, y los pilares, han sido pintados con franjas azules y blancas, los mismos colores que visten los paneles de la carrocería. Por supuesto, cuenta con un gran parabrisas delantero pero la luneta trasera se ha eliminado y presenta una gran abertura en la parte trasera que no tiene pinta de ser un maletero.

FIAT Topolino Garavini
Garavini imprime un estilo más llamativo en el atractivo FIAT Topolino.

El FIAT Topolino es una forma de movilidad para atrevidos

Sus característicos faros redondos han desaparecido, limitando la función de iluminación frontal a una semicircunferencia, como también se han eliminado los pilotos traseros verticales y ahora son dos esferas las que permiten a otros conductores percatarse de su presencia en la carretera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por dentro, los cómodos asientos se han sustituido por otros con la estructura a la vista, despojándose de todo tipo de acolchado. Un diseño muy particular nunca antes visto y que complementa al volante de madera. La gran obra de Garavini está basada en el Topolino de cero emisiones, por lo que dispone de un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 8,2 CV y provisto de una batería de iones de litio que, con una capacidad de 5,4 kW, proporciona una autonomía máxima de 45 kilómetros.

El cuadriciclo más caro, y exclusivo, del mundo llega desde Italia

El carrocero ha anunciado que sólo producirá ocho ejemplares, demasiados si tenemos en cuenta que su precio asciende a nada menos que 45.000 euros, sin impuestos y sin incluir al propio cuadriciclo, por lo que la suma se acercará con facilidad a los 60.000 euros. Demasiado para un capricho o no...

Pixel