Fiat Toro: así es la nueva pick-up para Brasil

Tras múltiples filtraciones, el Fiat Toro se hace oficial. Se trata de una pick-up de tamaño medio fabricada en Brasil, donde se comercializará con motores diésel y gasolina con potencias de 132 CV o 170 CV. Estará disponible con tracción delantera o tracción total.

Fiat Toro: así es la nueva pick-up para Brasil

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2016 09:00

Fiat se adentra en las pick-up de tamaño medio de la mano de este nuevo Fiat Toro. Será fabricado y comercializado en Brasil, aunque también se pondrá a la venta posteriormente en Argentina y otros países de América del Sur. Su lugar en Europa estará ocupado por el próximo Fiat Fullback, una nueva pick-up que llegará en este 2016.

El diseño del Fiat Toro avanza que no estamos ante un simple vehículo de trabajo. Aunque la faceta puramente funcional está muy bien resuelta, con una caja con volumen de 820 litros (ampliables en otros 405 litros adicionales gracias al suelo trasero extensible) y hasta una tonelada de carga, ofrece doble cabina con cinco plazas y un interior agradable con un equipamiento bastante completo.

Su frontal es muy moderno y macizo, con faros dobles que incluyen unas estilizadas luces diurnas LED situadas bajo el capó. Su doble cabina, con cuatro puertas laterales y barras sobre el techo, termina en una gran caja con doble portón trasero de tipo partido, que abre hacia los lados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Asentado sobre una nueva plataforma de FCA con estructura monocasco y suspensión trasera Multilink, el Fiat Toro mide 4,91 metros de longitud. La inspiración SUV está muy presente en un diseño que busca atraer, a la vez que combinar una personalidad doble: uso profesional, o para ocio y fin de semana.

El interior tampoco desentona con mucha prestancia visual y elementos como un volante multifunción en cuero, climatizador, apertura y botón de arranque 'manos libres', tapizado en cuero o un sistema multimedia UConnect con navegador y pantalla de 5 pulgadas. Tampoco falta equipamiento de seguridad ya imprescindible como el ABS+ESP, asistente de arranque en pendientes o un sistema electrónico antivuelco.

Estará disponible en versiones 4x2 o 4x4, en acabados Freedom y Volcano, junto a la edición especial Opening Edition. Sus precios para Brasil partirán desde unos 17.000 euros al cambio, y su gama de motores comprende los 1.8 16v E-Torq Flex de 132 CV, con cambio manual y tracción delantera, y un diésel 2.0 MultiJet de 170 CV en versiones 4x2 y 4x4, con cambio manual de seis velocidades o automático de 9 velocidades.

Este artículo trata sobre...

Pixel