Fiat ya trabaja en su nuevo SUV Coupé basado en el pick-up Toro
Fiat se encuentra inmersa en el desarrollo de diversos modelos destinados a Sudamérica. Uno de ellos es un importante SUV que guardará una estrecha relación a nivel técnico con el pick-up Toro. Estas fotos espía nos muestran a un prototipo de este todocamino densamente camuflado realizando las pruebas de invierno.
3 min. lectura
Publicado: 13/02/2020 17:15
A finales del año 2018, en el marco del Salón del Automóvil de Sao Paulo, en Brasil, debutó en sociedad el Fiat Fastback Concept. Un interesantísimo modelo conceptual que causó muy buena impresión entre el público brasileño y que se posicionaba como una excelente alternativa al Renault Arkana. Tras más de un año de espera, finalmente ha sido cazado un prototipo del modelo de producción derivado de dicho concept car.
Fiat ya está trabajando en el nuevo SUV Coupé que introducirá en el mercado sudamericano. Un llamativo todocamino que guardará una estrecha relación a nivel técnico con uno de los pick-ups que componen la gama Fiat en determinados mercados de América del Sur. En concreto, se trata del Fiat Toro.
El proyecto es conocido internamente mediante el código 376. Tal y como se puede apreciar en las fotos espía que acompañan este artículo, el ejemplar de pruebas avistado presenta una importante cantidad de camuflaje. Un camuflaje típico de Fiat por otra parte. El fabricante italiano se ha esmerado en tratar de esconder la característica línea que adoptará la carrocería de este modelo. Y en especial, la caída de techo.
Gran parte del desarrollo se está llevando a cabo en el centro de diseño que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) tiene en Brasil. Estéticamente será rápidamente reconocible puesto que su frontal compartirá la mayor parte de rasgos ya vistos en el Fastback Concept. A pesar de que hay informes que señalan que dispondrá de siete plazas, se antoja bastante complicado que este modelo cuente con una tercera fila de asientos.
En cuanto al apartado mecánico, se espera que este nuevo todocamino de línea y corte deportivo esté acompañado de un motor de gasolina 1.3 litros Firefly que podrá ser asociado tanto a una caja de cambios manual como una transmisión automática tipo CVT. También se especula con la posibilidad de que se ofrezca un motor de gasolina 1.0 litros turbo disponible exclusivamente con un cambio automático.
¿Cuándo llegará al mercado? A pesar que ya está llevando a cabo las importantísimas pruebas de invierno, el lanzamiento comercial de este nuevo SUV de Fiat está previsto para el próximo año 2021. Llegará a los concesionarios poco tiempo después de que el nuevo crossover urbano de Fiat basado en el Argo haga lo propio. Seguiremos de cerca el proceso de desarrollo de ambos modelos.