El FIAT Argo SUV comienza su campaña de presentación
FIAT ya ha lanzado los primeros teasers a modo de adelanto del nuevo B-SUV que estará basado en el FIAT Argo, un nuevo modelo subcompacto destinado a varios mercados sudamericanos y que hasta ahora ha recibido el código interno Proyecto FIAT 363.
3 min. lectura
Publicado: 16/03/2021 15:00
La compañía italiana está a punto de presentar oficialmente un nuevo crossover subcompacto destinado a algunos mercados latinoamericanos. Esta será una línea de producto totalmente nueva y por tanto no va a sustituir a ningún modelo existente. Del nuevo B-SUV tan solo sabemos que estará basado en la misma fase que el FIAT Argo actual, de ahí que provisionalmente haya sido bautizado como FIAT Argo SUV, aunque este nombre no ha sido confirmado por la marca y por tanto también podría ser cualquiera otra denominación.
Este modelo será algo más que un FIAT Argo crossoverizado, pues esa es la descripción que define a la perfección al FIAT Argo Trekking que fue presentado en 2019, rival del Sandero Stepway en mercados como Brasil. El nuevo SUV tendrá un diseño más personal y más propio de un SUV que de un hatchback elevado.
Del Argo SUV ya hemos podido ver varios prototipos en la calle estos últimos años, pero estos se encontraban fuertemente camuflados con pesadas y espesas lonas negras, por lo que nos ha resultado imposible ver ni un solo rasgo del nuevo modelo.
Este nuevo vídeo lanzado a modo de teaser es el primer adelanto que tenemos del modelo y supone el estreno de la campaña de lanzamiento del nuevo SUV de FIAT. En el vídeo no podemos ver realmente ningún ejemplar del modelo al completo, pero sí varias secuencias del proceso creativo y diversas imágenes de sus modelos a escala de arcilla. Por lo que tendremos que esperar a que la compañía lance nuevos teasers para poder ver algo más que unidades tapadas con una lona negra.
Gama
La composición de su oferta aún no ha sido revelada, pero se espera que el nuevo B-SUV de FIAT monte los bloques Firefly de 1.0 y 1.3 litros de gasolina y etanol, combinados con una transmisión manual de 5 velocidades y una automática de tipo CVT.