Filipe Albuquerque continuará con United Autosports en el WEC 2023

Filipe Albuquerque ha ampliado su relación con United Autosports y estará en la clase LMP2 del WEC en 2023. Será la cuarta campaña consecutiva del portugués con el equipo en el WEC, séptima dentro de la formación de Richard Dean y Zak Brown.

Filipe Albuquerque continuará con United Autosports en el WEC 2023
El portugués Filipe Alburquerque lleva seis temporadas en el seno del equipo United Autosports.

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2022 10:30

Filipe Albuquerque es uno de los rostros habituales del paddock del WEC. Y seguirá siéndolo el próximo año, ya que Albuquerque ha ampliado su vínculo con el equipo United Autosports de cara a la temporada 2023. De esta forma, el portugués seguirá compitiendo en la clase LMP2 con uno de los prototipos ORECA de la formación angloamericana, en la que será su cuarta campaña consecutiva con la formación en la categoría de plata del Mundial de Resistencia. En total, Filipe arrancará su séptima temporada con el equipo tras competir previamente en las European Le Mans Series (ELMS).

Varios han sido los equipos que han tocado a la puerta de Filipe Albuquerque, toda vez que el portugués es uno de los pilotos más rápidos de la categoría LMP2. Un valor seguro que United Autosports no ha querido dejar escapar, tal y como ha reconocido Richard Dean: «Albuquerque ha demostrado que es uno de los mejores pilotos de prototipos del mundo. Su historial con nuestro equipo es impresionante, al igual que su contribución en todas las áreas. Seguimos presionando por mejorar y estoy seguro que este compromiso para trabajar juntos en 2023 traerá más éxitos para Filipe y United Autosports».

Zak Brown, copropietario de United Autosports, ha remarcado la importancia de mantener la figura de Filipe Albuquerque en la formación: «Sin duda, Filipe tenía otras opciones encima de la mesa y estaba en el radar de otros equipos. Por suerte, Albuquerque ha visto la ambición que tenemos dentro del equipo y se ha comprometido con nosotros. Por nuestra parte, Filipe es un activo muy valioso, especialmente con una nueva era de carreras de prototipos a la vuelta de la esquina. Todos estamos trabajando muy duro».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Con esta renovación, Filipe Albuquerque empieza a definir su futuro más inmediato. En este sentido, el portugués parece estar listo para tener en 2023 un doble programa en WEC e IMSA, similar al que en esta temporada mantiene. Si esta campaña compite para United Autosports en la clase LMP2 del Mundial y para Wayne Taylor Racing en la clase reina del IMSA con un Acura ARX-05 de la categoría DPi, se espera que en 2023 pueda hacer lo mismo, aunque en este caso a los mandos de uno de los nuevos prototipos LMDh de Acura en la serie americana.

«Estoy muy feliz de volver a firmar con United Autosports para completar otra campaña con ellos en el WEC. El objetivo es buscar el título como ya logramos en la temporada 2019-20. Nunca imaginé que estaría conduciendo para el mismo equipo durante tanto tiempo, pero es un placer trabajar con Richard Dean y Zak Brown, con todos los ingenieros y con todo el personal del equipo» ha asegurado un Filipe Albuquerque que es el segundo piloto confirmado por el equipo tras la renovación de Josh Pierson.

Fotos: United Autosports

Este artículo trata sobre...

Pixel