Filtrado el nuevo diseño del Volkswagen Tiguan Facelift, sin una pizca de camuflaje
El Volkswagen Tiguan es uno de los modelos que, en este año 2020, debía de presentarse con una imagen renovada, junto con la versión más deportiva con la letra R. Una filtración ha desvelado el aspecto del lavado de cara del SUV compacto, adoptando una imagen frontal más cercana a la octava generación del Golf.
3 min. lectura
Publicado: 16/01/2020 11:45
Una vez más, aprovechando lo que parece la sesión de fotos oficiales o de catálogo del Volkswagen Tiguan 2020, el actualizado modelo de la marca alemana acaba de ser cazado. La filtración no ofrece una gran nitidez, pero es perfectamente visible el importante cambio que el SUV compacto dispone en la vista delantera, y que cambia por completo la estética.
El nuevo Tiguan ha adoptado la estética estrenada en el nuevo compacto de Volkswagen, con un conjunto de faros muy rasgados que, además, se extiende ligeramente un pequeño "wing" hacia las aletas, y con una clara delimitación de los dos proyectores internos, gracias al cordón de LED de la luz diurna.
Pero también toma elementos del Touareg, como el diseño en "V" de la parrilla, que baja y no queda enrasada al mismo nivel de los grupos ópticos delanteros, como en el SUV actualmente a la venta, mientras que el paragolpes también dispone de un revisado diseño de las tomas de aire. Desgraciadamente no tenemos ninguna imagen de la vista posterior, pero al menos la forma de las luces no parece cambiar mucho visto desde el lateral.
El actualizado Tiguan se mantendrá en el mercado hasta 2022, cuando llegará su sucesor. Por ahora, sabemos que introducirá nuevos asistentes de conducción y equipamiento, además de las mecánicas con tecnología de 48 Voltios estrenadas con el nuevo Golf, y dos versiones más radicales: en eficiencia con el GTE híbrido y una batería recargable o en prestaciones con el Tiguan R, con una potencia máxima de 300 CV.
Teniendo en cuenta el momento del año en el que se está realizando esta sesión de fotos, no sería extraño que la marca alemana ya tuviera unidades preparadas para un debut mundial en el Salón de Ginebra, el próximo mes de marzo, abriendo los libros de pedidos y retrasando la entrega de unidades hasta noviembre, unos plazos que encajan perfectamente después de los tres años y medio que acumula el modelo ya en el mercado.