MINI Cabrio 2016, filtrado de la oficina de patentes
Una filtración procedente de la oficina de patentes nos muestra el aspecto del nuevo Mini Cabrio. Un estilo inconfundible sobre una carrocería de dos puertas. Aunque su aspecto no cambia mucho con respecto a las generaciones anteriores, el nuevo Mini Cabrio si que toma los nuevos elementos de esta generación.
3 min. lectura
Publicado: 12/02/2015 09:00
El MINI es uno de los coches más icónicos de toda la historia del automovilismo. Desde que la firma británica es propiedad de BMW hemos ido viendo un salto cualitativo y cuantitativo del pequeño utilitario. Se ha ido haciendo más grande, más moderno, más rápido e incluso más descubierto. El Roadster y el Cabrio son las versiones más liberales del MINI, y ahora se han filtrado las patentes de este último.
Al parecer, o así lo afirman nuestros compañeros de Autovisie estos son los bocetos entregados por MINI en la oficina de patentes europea. El diseño deja bastante clara el concepto del coche, que al igual que hacían sus antepasados, muestra un techo de lona abatible y plegable tras los asientos traseros. Este sistema permite mantener el volumen del maletero razonablemente grande.
En cuanto al resto del diseño no hay muchas variaciones con respecto a una versión de techo duro. La mayor diferencia se nota en el frontal y en la forma de la parrilla. La superior pasa a tener un tamaño más grande, mientras que la inferior reduce su volumen drásticamente. Por lo demás el diseño parece exactamente igual que el actual.
Este nuevo MINI Cabrio emplearía una plataforma UKL1 que permitiría incorporar motores de tres y cuatro cilindros de diferentes cilindradas. La versión más alta de gama llegaría con el John Cooper Works, que recientemente hemos visto rodar en una etapa de su fase de pruebas y que ya estrenaría el nuevo diseño que estamos comentando.
Por el momento esta es toda la información que disponemos. Todavía no está claro pero lo más seguro es que este restyling sea lanzado al mercado este mismo año, aunque ya a finales. Los cambios estéticos se irán extendiendo al resto de la gama MINI. Larga vida a este pequeño tan evocador como conquistador, uno de los coches más icónicos de todos los tiempos.
Fuente: Autovisie