Filtrados los planes de Audi para 2018
A sólo unos días del Salón de Ginebra, se ha filtrado un documento que revela los futuros planes de la marca alemana de cara a 2018. Además de los lanzamientos que verán la luz en 2017 nos encontramos con una lista de novedades hasta ahora desconocidas que verán la luz en 2018.
6 min. lectura
Publicado: 23/02/2016 21:20
Cuando todavía estamos a la espera de descubrir las últimas novedades del fabricante de Ingolstadt en el Salón de Ginebra la próxima semana, un documento filtrado y supuestamente procedente de Christian Schueller, director de marketing y estrategia de producto de Audi nos desvela la hoja de ruta que seguirá la marca alemana en los próximos años 2017 y 2018 en el mercado norteamericano aunque, si bien es cierto, nos deja pistas muy claras de los plantes a nivel global del fabricante germano.
2017, la renovación de la gama
Para empezar, el transcurso comercial del año que viene para Audi comenzará con la salida durante el primer trimestre, de los A5 y S5 Coupé y que probablemente vean la luz pública en Ginebra el año próximo.
Posteriormente, en Abril, las novedades pasan por la nueva generación del todocamino Q5 y su variante deportiva SQ5. Siguiendo con la línea prestacional, el mismo mes también tendrá los lanzamientos del R8 Spyder, la versión cabrio de la nueva generación del superdeportivo alemán o el nuevo TT RS, el coupé biplaza más deportivo del catálogo.
Un mes más tarde, en Mayo, la gama A5 terminará de completarse con la salida de las versiones mas familiares, los A5 y S5 Sportback por un lado, y con los descapotables A5 y S5 Cabriolet, que pudimos ver hace unos días en fotos espía.
No será hasta Julio cuando posteriormente se estrenará el SQ7, la variante deportiva del todocamino de mayor tamaño que Audi presentó a finales de 2014 y estrenó en el mercado el pasado año 2015.
Posteriormente, en Agosto, el protagonista será el Audi RS 3 Sedan basado en el compacto que se presentará este año. Esta carrocería sedán ha salido en exclusiva en el mercado americano pero, podríamos decir, a juzgar por las fechas de lanzamiento, que se trataría de un RS3 Sportback en nuestro mercado.
Y finalmente, en Octubre, la novedad será el Q7 e-tron, la variante híbrida enchufable SUV de representación alemán que se mantendría también en la nueva generación, al igual que lo hemos podido ver en el modelo comercializado actualmente y que pudimos probar.
Pero sin duda alguna las mayores novedades se encuentran en lo que deparará 2018 para la marca de los cuatro aros.
SUV eléctrico, superdeportivos de acceso y algunas sorpresas...
En los próximos dos años, las nuevas generaciones de los A6, A7 y A8 aterrizarán en los distintos salones del automóvil del mundo para dejarse ver, como sería previsible analizando el calendario y la vida comercial de los modelos.
RS5 Coupé, nueva generación
A medio camino entre la deportividad del R8 y el comfort del nuevo A4 llegaría la versión más deportiva de la nueva generación del A5: el Audi RS5 Coupé. Llegará con importantes prestaciones mecánicas y tecnológicas, con un turbo eléctrico que le permitirá homologar un bajo consumo y excelentes prestaciones.
C-BEV, el SUV puramente eléctrico
Si en el Salón de Frankfurt de 2015 nos sorprendió la salida del Q6 e-tron como prototipo, el C-BEV, siglas de "Coupé Battery Electric Vehicle" terminará siendo un modelo real para ofrecer un todocamino con un sistema de propulsión alternativa.
Q8, el nuevo SUV insignia
Como sus rivales BMW y Mercedes, en Audi no quieren perderse la oportunidad de ampliar la gama SUV premium en un mercado que cada vez tiene más demanda. Por eso, han puesto todo su esfuerzo an aprovechar la plataforma MLB del actual Q7 para ofrecer un nuevo modelo insignia todocamino con mayores proporciones y carrocería con caída de techo tipo coupé que estaría listo en apenas 2 años; el Audi Q8.
R8 V6, el superdeportivo de acceso
Si hace unos meses hablábamos de la posibilidad de que el biplaza deportivo alemán tuviese una motorización de acceso V6 turboalimentada, parece ser que en 2018 por fin nos encontraremos con ella en la gama del modelo con unas prestaciones y sensaciones que no dejarán de ser deportivas, pero anteponiendo cierta reducción de emisiones.
Sin duda, a juzgar por la información que disponemos, las previsiones de elevar hasta 60 modelos la gama de la marca premium alemana son ciertas y, sólo los próximos meses serán claves para podernos aclarar este tsunami de nuevos modelos.