El fin de una era: la BBC confirma que suspende Top Gear de forma indefinida tras un fatal accidente
La noticia que nadie deseaba finalmente se ha confirmado. Tras muchas dudas y numerosos rumores, la BBC confirma el peor de los presagios. Top Gear desaparece de su cartelera sin que haya fecha de vuelta.
4 min. lectura
Publicado: 23/11/2023 16:00
Toda historia tiene un principio, un intermedio y, aunque no lo queramos, un final. Top Gear ha sido durante varias décadas el programa televisivo del mundo del motor más famoso y prestigioso del mundo. Más de 20 años en antena y 33 temporadas grabadas. Si eres un amante de las cuatro ruedas sabrás de qué programa te hablamos. Sin embargo, en esta ocasión estamos ante la tercera fase de este programa, el final. La BBC, la productora de la retransmisión, acaba de confirmar que Top Gear se suspende de forma indefinida.
Oficialmente no estamos hablando de un adiós definitivo, pero tras los últimos acontecimientos todo el mundo da por hecho que el impás será muy largo. La BBB (British Broadcasting Corporation) ha querido usar un eufemismo de cierre para dejar la puerta abierta a un posible retorno. Sin embargo, tras el caos de las últimas temporadas, seguro que los productores no tienen muchas ganas de seguir con el espectáculo, al menos a corto o medio plazo. El trío de presentadores, conformado por Freddie Flintoff, Chris Harris y Paddy McGuinness, se queda así en el paro a la espera de nuevos proyectos.
Un fatal accidente el desencadenante de esta triste historia
Hace ya más de un mes que surgieron los primeros y negativos rumores sobre un posible cierre, aunque la BBC salió rápidamente al desquite desmintiendo la delicada situación de uno de sus programas más exitosos. Top Gear arrancó hace ya más de 20 años. Jason Dawe, Richard Hammond y Jeremy Clarkson fueron los presentadores iniciales, aunque un año más tarde Dawe fue sustituido por James May. Cientos de programas, miles de horas de emisión e innumerables momentos para el recuerdo quedan ahora en el pasado. El fin de una era.
Poco a poco el programa fue escalando en protagonismo y espectáculo. Tal fue el éxito que en su punto más álgido, Top Gear contaba con una audiencia cercana a los 350 millones de espectadores en todo el mundo. Millones de libras de recaudación por cada capítulo. Sin embargo, la etapa más gloriosa se fulminó en 2015 cuando la relación entre Clarkson y la BBC se rompió rápidamente por la supuesta mala actitud del presentador. Desde entonces se han sucedido los tríos de protagonistas, pero ninguno de ellos ha conseguido captar la misma atención por parte del espectador.
La última etapa tampoco ha estado exenta de problemas. Si bien la audiencia parecía haberse recuperado parcialmente, un fatal accidente ha sido el último desencadenante. Hace un año la grabación se paralizó en seco tras un grave accidente que ha dejado señales permanententes en Freddie Flintoff. Las lesiones fueron de tal alcance que la BBC tomó la medida más drástica de todas. Aunque el presentador parece haberse recuperado lo suficiente de las heridas, la cadena ha decidido que no hay vuelta atrás. La paralización se extenderá en el tiempo sin fecha prevista para un posible regreso. Los amantes del motor se quedan huérfanos del mejor programa de coches que el mundo haya visto.