El fin de fiesta de la Blancpain GT Series contará con 52 GT3

La ronda final de las Blancpain GT Series en el Circuit de Barcelona-Catalunya tendrá una parrilla de 52 coches GT3. En juego lo títulos absolutos de la Endurance Cup y de la Blancpain, además de los distintos galardones de las subcategoría de ambos certámenes.

4 min. lectura

Publicado: 25/09/2018 09:30

La Blancpain GT Series cierra sus puertas en el Circuit-Barcelona Catalunya, en una prueba de 3 horas en la que confluyen la lucha por el título de la Endurance Cup con la batalla por el título absoluto del certamen. Muchos intereses cruzados que en este caso se traducen una lista de inscritos con 52 vehículos GT3, muchos de ellos inmersos en la pelea por estos títulos, ya sean como juez o parte, o en disposición de ganar alguna de las subcategorías de ambas series. En clave española y tras la baja de Lucas Ordóñez por lesión, seis serán los pilotos españoles que compitan en casa.

Dentro de los doce Mercedes-AMG GT3 presentes, todas las miradas están puestas en el #88 de Raffaele Marciello, Tristan Vautier y Daniel Juncadella, toda vez que Marciello puede salir campeón de la Sprint Cup, Endurance Cup y de las Blancpain a la vez. A pesar de ello, la firma de Stuttgart tiene una segunda baza en la Endurance Cup con el Mercedes #4 de Maro Engel, Luca Stolz y Yelmer Buurman. Además, los Mercedes #43 y #44, con la presencia de la talla de Maxi Götz, Alvaro Parente, Maxi Buhk o Christian Vietoris, pueden ser decisivos en la lucha por los títulos.

Los Audi R8 LMS son la fuerza antagónica, pero no son mayoría como es habitual. Siete son los GT3 de la firma de Ingolstadt presentes en Barcelona, con el Audi #1 de Christopher Mies, Álex Riberas y Dries Vanthoor como principal baza para el título. Sin esperar ayuda alguna de los Audi de Attempto, como ya pasó en la resolución de la Sprint Cup, será importante ver que desempeño puede tener el Audi #17 del Team WRT y los pilotos de las dos unidades de Saintéloc Racing. En el Audi #888 de Car Collection Motorsport estará Toni Forné, si no hay cambio de planes como en otras ocasiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El número reducido de coches de Audi contrasta con la presencia de nueve Lamborghini en la parrilla de Barcelona. Como es habitual, la punta de lanza de la marca italiana pasa por los tres Lamborghini Huracán GT3 del equipo GRT Grasser, con la unidad con número #63 de Mirko Bortolotti, Christian Engelhart y Andrea Caldarelli como gran embajador. También en clave italiana, seis son los Ferrari 488 GT3, varios de ellos con opciones de título en la Silver Cup o en la Pro-Am Cup de ambos certámenes. De hecho, el único Ferrari en la clase Pro es el #72 de Davide Rigon, Mikhail Aleshin y Miguel Molina.

La representación entre el reto de fabricantes es menor. Tres son los Bentley Continental GT3, con Andy Soucek compitiendo en el Bentley #8. También son tres los BMW M6 y los Aston Martin Vantage. La apuesta de Porsche se mantiene en dos coches con el #911 de Manthey Racing como principal baza a luchar por los puestos de cabeza. Entre el resto de coches que competirá en Barcelona, destaca los dos Lexus RF C GT3, entre los que está el #14 de Albert Costa. También hay dos Nissan, dos McLaren 650S GT3 y un Jaguar, también alineado por Emil Frey Racing, como los Lexus.

Fotos: Blancpain GT Series

Pixel