Mercedes deja de fabricar el G63 AMG 6x6, adiós a la bestia
Tras más de 100 unidades producidas, el Mercedes G63 AMG 6x6 deja de fabricarse. Nadie, ni la propia marca, esperaba que este modelo tan bestia tuviera una demanda comercial tan alta. Un adiós que llega sin un claro sucesor, aunque todo tiene cabida en este mundo.
3 min. lectura
Publicado: 08/04/2015 16:00
Seguramente estamos hablando del modelo de producción más grande y bestia del mundo, pero es hora de dejarle marchar. Mercedes anuncia que dejará de fabricar el G63 AMG 6x6 apenas un año después de ver la luz por primera vez. Un modelo que pasará a la historia no solo por sus inmensas proporciones, sino que también lo hará por ser uno de los coches más exclusivos del mundo.
Cuando Mercedes nos lo presentó en marzo del año pasado tan solo dos unidades se habían fabricado. Ambos modelos habían sido solicitados por ricos oligarcas de Oriente Medio. La marca anunció que en función de la demanda produciría más o menos unidades. A día de hoy poco más de 100 unidades destrozan el asfalto, y cualquier superficie, del mundo entero.
Es lógico que la producción haya sido tan baja, los más de 450.000 euros que cuesta cada una de estas joyas obliga a que solo gente muy adinerada tenga acceso a ellos, pero eso no quita para que sea admirado por el resto de mortales que sueñan con hacerse con uno. A pesar de esto su producción y comercialización ha sido más rápida de lo que en un principio cabía esperar.
El punto final a la producción se ha puesto sin un sucesor. Para que la despedida no sea tan radical, hace poco que Mercedes presentó en sociedad al "hermano pequeño" del 6x6. Obviamente estamos hablando del Mercedes G 500 4x42. Otro animal de menor tamaño, pero que sigue siendo espectacular tanto por su estética como por su rendimiento, 422 CV de pura raza, extraídos de un V8 biturbo de cuatro litros.
Mientras tanto surgen rumores dispares acerca del futuro de la Clase G de Mercedes, un modelo que lleva en el mercado 39 años, y que durante dicho periodo apenas ha cambiado su silueta y sus capacidades off-road, de hecho es uno de los todoterreno más icónicos de todos los tiempos. Es posible que en un futuro, no muy lejano, veamos una renovación del modelo, posiblemente en el 2017.
Fuente: Autoblog