Criba final, se presentan los siete finalistas al título de Coche del Año 2021
La organización del título de Coche del Año 2021 acaba de dar la lista definitiva de los candidatos finalistas al prestigioso galardón. De los últimos 30 modelos que ostentaban al premio, solo han quedado siete, y de los que saldrá un ganador el próximo 1 de marzo. Siete modelos muy diferentes entre sí, pero muy interesantes.
5 min. lectura
Publicado: 08/01/2021 11:20
Si te has planteado comprar coche este año, quizás tu decisión dependa también del modelo que salga elegido como Coche del Año 2021. De los 38 modelos que ostentaban hacerse con el prestigioso título, solo quedaron 29 a finales del año pasado y ahora siete, tras la última criba final del jurado. De ellos, el próximo 1 de marzo se conocerá al ganador.
De la lista solo quedan los nuevos Citroën C4, CUPRA Formentor, FIAT 500e, Land Rover Defender, Skoda Octavia, Toyota Yaris y Volkswagen ID.3. Modelos muy dispares entre sí en cuanto a sistemas de propulsión -dos eléctricos- y formato de carrocería, con dos crossovers, un SUV, dos utilitarios, una berlina y un compacto de cinco puertas. Una criba en la que se han quedado en el camino el Peugeot 2008 que apostaba por revalidar título y alzarse como ganador por dos años consecutivos, y también se rompen las esperanzas del Dacia Sandero, que se había colado hasta el filtro del pasado mes de diciembre.
Aún así, los finalistas también presentan unos argumentos muy serios para conquistar al jurado. Por ejemplo, el C4 se estrenó con un diseño rompedor y siguiendo la estela del crossover, manteniendo el diseño moderno al que acostumbra la firma francesa. Además, se ofrece con una variante eléctrica. El CUPRA Formentor nació como un crossover deportivo equipado con motores de altas prestaciones de hasta 310 CV, incluido un híbrido enchufable. Una gama muy limitada que se ha ido ampliando con nuevas opciones más asequibles como te adelantamos en exclusiva, y conservando el diseño tan deportivo, junto con un interior que destaca por su avanzada tecnología.
El FIAT 500e es el primero de los eléctricos que se ha colado. El utilitario ha sabido conjugar modernidad con el aspecto clásico del italiano, algo complicado pero que los transalpinos saben manejar. Además, la marca también ha sabido transformar su modelo icono en un coche eléctrico, una apuesta muy arriesgada en el segmento de este modelo, aunque por un tiempo convivirá con las opciones híbridas del FIAT 500.
Algo similar es el caso del nuevo Land Rover Defender. El todoterreno más clásico se ha transformado en un SUV, además de ofrecer un diseño que ha tratado de adaptar el original a los tiempos más moderno, junto a una potente gama de motores que llega hasta los 400 CV, incluyendo un híbrido enchufable en las dos carrocerías disponibles, el corto 90 y el largo 110.
La variante berlina de la última generación del Skoda Octavia también se ha colado entre los finalistas. El checo ha dado un paso de gigante con un diseño muy elegante, tanto por dentro como por fuera, incluyendo también nuevas opciones mecánicas híbridas, como la enchufable con el sello iV en el deportivo vRS.
El Toyota Yaris es otro de los serios candidatos que ha logrado superar la competencia en los filtros. El japonés es todo un éxito de ventas con cuatro millones de unidades en el expediente, y esta generación ha explotado con un diseño más moderno, deportivo y elaborado. La marca nipona ha estrenado una nueva plataforma más ambiciosa, siendo más pequeño pero más espacioso, a la vez que dinámicamente se ha convertido en un serio rival entre los más deportivos con el exclusivo GR Yaris.
El último de la lista, y que se puede convertir en el primero es el Volkswagen ID.3. Es el primero eléctrico de nueva generación, y el precursor de una gama con diferentes opciones para todos los gustos y bolsillos. Un equivalente al Golf en tamaño, con un motor eléctrico de 150 kW -equivalentes a 204 CV- y con potentes baterías que llegan hasta los 550 kilómetros de autonomía con una sola carga. Argumentos que tienen que conquistar al jurado.