Fisker filtra “sin querer” la primera imagen del nuevo Alaska pick-up
Tras un primer y tímido anuncio del modelo, la firma de Henrik Fisker ha desvelado la primera imagen del nuevo pick-up eléctrico que supuestamente están desarrollando sobre su nueva plataforma modular. Esta imagen supuestamente ha sido filtrada de manera involuntaria por la marca, ya que según los portavoces de la firma, fue publicada erróneamente en un tweet que rápidamente fue borrado. Aunque tenemos la captura de pantalla del tweet y la imagen del modelo.
4 min. lectura
Publicado: 13/02/2020 14:00
Esta es la primera imagen completa del nuevo Fisker Alaska, el pick-up eléctrico que, al menos sobre el papel, está siendo desarrollado por Fisker en estos momentos sobre la base del también inédito SUV, el nuevo Fisker Ocean. Aunque según las declaraciones de la marca no deberíamos estar viendo esta primera imagen, pues a pesar de haber sido publicada por ellos mismos en Twitter, poco después fue borrada de la cuenta de Henrik Fisker. El motivo, siempre según portavoces de la compañía, es que el tweet y la fotografía fueron publicados por error. Por lo que se supone que estamos ante una filtración involuntaria de la propia compañía.
A nuestro parecer, más que un inocente error, esta filtración tiene toda la pinta de ser una jugada de marketing, destinada a captar atención mediática y levantar algo más el hype por este proyecto, del que como ya te hemos contado con todo detalle, tenemos serias dudas desde que fue anunciado a mediados del pasado año.
Las propias declaraciones de estos portavoces de la compañía además suenan a broma, pues como suele ser habitual en estos casos, no pueden confirmar la existencia del modelo ni su nombre, a pesar de aparecer claramente en la imagen filtrada.
“No podemos confirmar el modelo o el nombre del vehículo que pueda haber aparecido en el tweet.”... “Podemos, sin embargo, confirmar que Fisker Inc. está trabajando en una nueva plataforma modular para vehículos eléctricos que podrá servir de base a varios y distintos modelos eléctricos asequibles en el futuro.” Fisker Inc.
El nuevo pick-up de Fisker fue anunciado el pasado mes de agosto, con la publicación de un tweet que confirmaba el desarrollo no de uno, sino de dos nuevos modelos eléctricos. Si bien el otro modelo sigue siendo un completo misterio, como es evidente, uno de ellos es el nuevo pick-up, del que en ese momento fue publicada una imagen en la que solo aparecía un fragmento de su zona trasera.
Esa primera imagen mostraba un diseño bien distinto a la imagen recientemente filtrada por la compañía. Si en el primer teaser podíamos ver una tapa trasera bastante plana en la que aparecía el nombre de la compañía, ahora nos encontramos con un portón posterior que también incluye parte de las ópticas, que ahora son horizontales, y en lugar del nombre de la marca encontramos el del modelo, Alaska.
Por lo que pensamos que esta filtración está realmente dirigida a divulgar el nombre del modelo y este nuevo diseño, claramente más elaborado que la primera imagen mostrada. Aunque eso no significa que la compañía esté realmente desarrollando tantos modelos a la vez, pues ya han sido anunciados 4 distintos modelos de esta nueva iniciativa eléctrica de Fisker antes de llegar a la calle el primero de ellos, el Fisker EMotion, que ya tenía que estar en la calle, según los anuncios iniciales y del que curiosamente la compañía lleva sin hablar desde que anunciaran su futuro SUV.
Fuente: Carscoops