El Fisker EMotion retrasado por las baterías en estado sólido

Tras presentar la primera imagen de su nuevo crossover eléctrico, Henrik Fisker ha confirmado que retrasa indefinidamente el lanzamiento del nuevo Fisker EMotion, el espectacular sedán deportivo eléctrico que hará de modelo estandarte de la nueva marca. El motivo del retraso de nuevo vuelve a ser el desarrollo de la tecnología de las baterías en estado sólido.

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2019 12:00

Fisker EMotion.

Henrik Fisker ha confirmado que el nuevo Fisker EMotion ha sido retrasado de nuevo y en esta ocasión de manera indefinida, ya que no hay fecha de llegada - ni siquiera estimada - para la futura versión de producción del nuevo sedán deportivo eléctrico de Fisker.

Hoy Fisker desvelaba la primera imagen a modo de teaser de su nuevo crossover eléctrico. Un modelo llamado a competir con el también recientemente presentado Tesla Model Y, y por tanto con modelos como el futuro BMW iX3.

Este crossover será el primero de una nueva gama de modelos eléctricos que está desarrollando Fisker en estos momentos y su llegada al mercado tendrá lugar en la segunda mitad de 2021, el año en el que se espera que sea lanzada la versión de acceso del modelo de Tesla, el futuro Tesla Model Y Standard Range. Aunque antes de que llegue esta versión al mercado el resto de la gama comenzará su comercialización unos meses antes, a finales de 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fisker EMotion.

El Fisker Emotion hará las veces de modelo estandarte de esta nueva gama de modelos eléctricos, aunque por el momento parece que será uno de los últimos modelos en llegar, puesto que no será hasta después de 2021, momento en el que teóricamente ya debería haber llegado al mercado el crossover anunciado hoy.

El motivo de este nuevo retraso del sedán eléctrico no es otro que las novedosas baterías en estado sólido, una tecnología en la que están trabajando no pocos fabricantes pero que aún no tiene fecha de llegada al mercado, al menos para su fabricación en masa.

Según Henrik Fisker, gracias a estas baterías, el nuevo Fisker EMotion será capaz de contar con rangos de autonomía de 500 kilómetros pero con la posibilidad de recargar en prácticamente el mismo tiempo que un vehículo con motor de combustión rellena su depósito en una estación de servicio convencional.

Pixel