Fisker EMotion: así es la zaga del nuevo eléctrico creado por Henrik Fisker
Fisker ha publicado una nueva imagen de su primer modelo, el Fisker EMotion, un sedán 100% eléctrico con 640 kilómetros de autonomía. En esta ocasión, la compañía fundada por Henrik Fisker nos desvela el aspecto que tiene la zaga del EMotion. Un diseño muy poco convencional y elegante. El nuevo Fisker EMotion llegará a finales de 2017.
5 min. lectura
Publicado: 12/12/2016 19:00
A comienzos del pasado mes de noviembre pudimos ver las primeras imágenes del Fisker EMotion. El primer vehículo diseñado por Fisker, la nueva compañía fundada por Henrik Fisker, ya es una realidad y en no mucho tiempo llegará a los concesionarios. Sin embargo, hasta la fecha, hay todavía muchas incógnitas acerca de este deportivo 100% eléctrico. Y una de ellas era el aspecto de su zaga.
Fisker ha querido resolver las dudas generadas en torno al diseño que tendría la zona posterior de su nuevo modelo. Y para ello, ha publicado una imagen que nos permite verlo con todo lujo de detalles. En comparación con el frontal y perfil del Fisker EMotion, su zaga transmite mucha más elegancia y distinción. Todo lo contrario que el resto de partes del vehículo que se caracterizan por sus líneas marcadas y formas que mandan un mensaje agresivo. A pesar de ello, hay que tener en cuenta que estamos ante un prototipo y no se trata de un modelo de producción. Detalles como los espejos retrovisores así lo revelan.
Como bien decimos, este nuevo modelo es fruto de la nueva aventura empresarial que ha iniciado Henrik Fisker, conocido dentro del mundillo del automóvil por haber fundado Fisker Automotive y diseñar el Fisker Karma, uno de los vehículos híbridos enchufables que se comercializaron en el mundo. La crisis económica llevó al traste dicha compañía que terminó en manos de capital chino y que, recientemente, ha visto el renacer de la marca (ahora llamada Karma Automotive) y el Karma Revero (un Fisker Karma revisado con algunas novedades).
Por el momento no hay muchos detalles del Fisker EMotion, sin embargo, y ya podemos decir que conocemos todo el diseño exterior. Ahora falta que la compañía haga lo propio y publique las primeras imágenes del habitáculo. Uno de los aspectos en los que el diseñador hace especial hincapié a la hora de dar a conocer el EMotion es que dispone de una nueva tecnología de baterías de grafeno.
Este tipo de baterías permite, frente a las de iones de litio tradicionales, aumentar la densidad energética y reducir su peso. Las baterías son uno de los elementos clave de los vehículos eléctricos, por lo que se espera que este sea uno de los puntos más interesantes. Por otra parte, el bastidor del Fisker EMotion está realizado en fibra de carbono y aluminio, por lo que se espera que el vehículo final arroje un peso muy reducido.
Sus baterías, desarrolladas junto a Nanotech Energy, le otorgan de una autonomía superior a los 640 kilómetros. Y aunque no conocemos la potencia que arrojará su motor (o motores) eléctrico, Fisker ha confirmado que será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 259 km/h. No está nada mal.
También es importante recordar el hecho de que el Fisker EMotion estará dotado de un sistema de conducción autónoma. Aunque la compañía se apresuró a dejar claro que esta tecnología no será desarrollada por ellos, sino por un tercero.
El Fisker EMotion de producción llegará al mercado a finales del próximo año. Su producción tendrá lugar en los Estados Unidos, en un sitio por determinar. Aunque por ahora se sigue hablando de la posibilidad de que hagan uso de las instalaciones de VLF, quienes se encargan de fabricar los actuales Karma con un motor de combustión tradicional.