Fisker Ocean Force E: todos los datos e imágenes de la nueva variante off-road

La compañía de Henrik Fisker ha desvelado una serie de bocetos de la futura variante off-road de su crossover eléctrico. Denominado Fisker Ocean Force E Package, este modelo de marcado carácter todoterreno se anuncia como un vehículo ideado para fuerzas de seguridad y rescate, por lo que no es un simple paquete de estilo campero.

Fisker Ocean Force E: todos los datos e imágenes de la nueva variante off-road
Fisker Ocean Force E - Fisker

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Publicado: 14/04/2020 17:00

Hace unos días Henrik Fisker confirmó que su futuro crossover eléctrico va a contar con una robusta variante todoterreno. Este anuncio era la respuesta de la compañía a un informe de la prensa británica que anunciaba precisamente esta nueva versión y aunque en ese momento pudimos ver incluso un boceto, hasta ahora no había sido revelado ningún detalle del nuevo modelo.

Hace solo unas horas, Fisker ha publicado varios renders del modelo, en los que podemos ver claramente las distintas modificaciones de esta nueva variante todoterreno. Que por lo que parece no será un simple paquete de estilo o con algunas modificaciones menores de bastidor, pues por la descripción de la marca debe ser una verdadera y robusta versión off-road, un modelo capacitado para el uso más duro fuera del asfalto.

Destinado a cuerpos de seguridad y rescate.

La firma estadounidense no lo ha presentado como una simple versión off-road o de estética campera, sino como un vehículo destinado a cuerpos de seguridad y de rescate, incluyendo fuerzas militares. Por lo que no es muy probable que esta variante cuente con la misma configuración de bastidor de un modelo de calle convencional y deberá disponer de un chasis convenientemente reforzado para poder servir como vehículo militar o de rescate. Una tarea en la que a priori no parece encajar un moderno crossover eléctrico de orientación urbana como el Fisker Ocean.

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Por el momento desconocemos las distintas mejoras técnicas y los refuerzos que han sido planificados o deberían ser practicados al modelo, pero la marca ya ha detallado una serie de novedades de esta versión. Aquellas que son precisamente visibles a simple vista.

Denominada Force E Package, esta versión contará con un esquema de suspensión revisado y más alto (sin especificar detalles), así como un conjunto de llantas y neumáticos especialmente habilitado para el uso fuera del asfalto. También encontramos nuevas protecciones metálicas en la zona baja, barras de protección en el frontal, nuevas ópticas auxiliares y nuevos ganchos de remolque. Además de numerosos accesorios para la conducción off-road, como un enchufe exterior, herramientas y un depósito de agua potable. También encontramos una rueda de repuesto de tamaño completo situada sobre el capó delantero, en un hueco especialmente habilitado para ello.

Como es habitual, no tenemos fecha de lanzamiento de esta versión.

Como viene siendo habitual con los últimos anuncios de Fisker, desconocemos por completo cuándo podremos ver un ejemplar de producción de esta nueva versión, así como la posible fecha de llegada a los concesionarios. Lo único que tenemos es el informe de la prensa británica y la confirmación del propio Henrik Fisker de su llegada, aunque curiosamente la compañía parece haberse volcado con la publicación de datos de este nuevo modelo tras su aparición en la prensa. De hecho, el primer boceto presentado por Fisker no era más que el render que había sido realizado por la publicación responsable del informe y que posteriormente fue retocado por Fisker.

Es más, estos bocetos que han sido presentados una semana después parecen claramente inspirados por ese primer render. Por lo que al igual que con el primer anuncio de su futuro pick-up eléctrico, sospechamos que Fisker simplemente está tratando de aprovechar la posible expectación levantada por ese primer informe para realizar este anuncio del modelo.

Según el anuncio de la marca, el Force E Package será comercializado como un paquete aftermarket, aunque el modelo solo estará disponible con tracción total y una potencia en torno de los 300 CV. El primer ejemplar funcional verá la luz en 2021, aunque por ahora no se sabe cuándo podría estar disponible comercialmente. También ha sido anunciada una versión de alto rendimiento, de la que no se ha revelado ni un solo detalle.

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