El Fisker Ocean recibirá un interesante paquete que transforma al SUV eléctrico en un todoterreno puro y duro
Fisker ya vende su primer SUV eléctrico de gama alta, tanto en Europa como en Estados Unidos, con una autonomía de verdadero récord. La firma californiana ha anunciado la llegada de una versión más off-road, por ahora adelantada con un agresivo concept car, el del Fisker Ocean Force E, pero que será realidad muy pronto.
4 min. lectura
Publicado: 30/08/2023 14:00
Las entregas del Fisker Ocean siguen su curso desde que se iniciaron la pasada primavera. El primer modelo de la marca californiana se vende en Estados Unidos, al mismo tiempo que en los principales países europeos, un modelo de talla Premium que se ha adelantado a sus rivales con una autonomía de récord, más de la esperada por la propia marca en la homologación europea y, por tanto, un importante rival a considerar entre las grandes marcas de coches eléctricos.
El Ocean se distingue no solo por diseño más de vanguardia, tanto por fuera como por dentro, sino por unas elevadas prestaciones y alto nivel de confort. Pero la marca dirigida por Henrik Fisker saben que este modelo puede ofrecer un rendimiento muy especial fuera del asfalto, por lo que han presentado un concept con detalles muy cercanos a producción. El Fisker Ocean Force E, es por ahora, un anticipo conceptual, pero el escenario elegido para su presentación y su indumentaria, ya dicen mucho más de sus cualidades.
El nuevo Fisker Ocean será más todoterreno que SUV
La firma ha confirmado que el Ocean no saldrá tal que así a la venta, sino que se trata de un paquete todoterreno especialmente desarrollado para el modelo, con un grado de conducción más dinámico gracias a un nuevo ajuste denominado «Electric Off-Road». Además de esta novedosa configuración, que se descarga a través del sistema de actualizaciones inalámbricas OTA, también se incluyen detalles especiales que refuerzan la imagen exterior.
Los neumáticos son de 33 pulgadas y con una banda de rodadura específica para ofrecer un elevado agarre en tierra, montadas sobre unas llantas de aleación de 20 pulgadas, además de las habituales protecciones delantera y trasera, a pesar de que no existe un cárter o un sistema de escape. «La suspensión también recibe mejoras, con nuevos amortiguadores». Lo estimado por Fisker como necesario para dar rienda suelta al elevado par motor -inmediato desde el arranque- y la potencia de los coches eléctricos.
El Fisker Ocean estrena nuevos equipamientos en 2024
La firma ha confirmado que el paquete «Force E» no está limitado a ninguna versión en concreto del Fisker Ocean, sino que puede montarse tranquilamente tanto en el «One» como en el «Extreme», aunque eso sí debe hacerse en fábrica. Algo en lo que tienes que pensar si estás interesado en el SUV eléctrico, porque estará disponible desde finales del primer trimestre de 2024. La gran novedad del año para el Ocean, al que se sumará también la opción de un cofre de techo para los que necesiten más volumen de equipaje del que ofrece el maletero.