El nuevo Fisker Ocean entra en producción, el SUV eléctrico californiano llega en 2023
La producción del nuevo Fisker Ocean ya ha comenzado en la factoría austriaca de Magna en Graz. El nuevo SUV eléctrico ya está empezando a salir de las líneas de montaje, con el objetivo de disponer de unidades suficientes para ir entregando unidades a partir de febrero, un importante contrincante para los alemanes Premium.
3 min. lectura
Publicado: 21/11/2022 13:00
El nuevo Fisker Ocean ya es una realidad. Aunque el nuevo SUV eléctrico tiene precios en Europa, y también en España, desde hace meses, ha sido hace apenas cuatro días cuando la firma californiana ha comenzado la producción de este modelo en las instalaciones de Magna en Graz, Austria. Una interesante propuesta que acumula miles de pedidos desde hace más de un año, y que cada vez está más cerca de sus propietarios.
Pero no solo eso, sino que también es un aviso a los alemanes Premium, pues en cuestión de unos meses tendrán un nuevo contrincante con el que van a batir en las listas de ventas. Los bávaros ya tienen el BMW iX en liza y la marca de la estrella estrenará 2023 con el lanzamiento del nuevo EQE SUV. El nuevo Polestar 3 aún tardará unos meses más en llegar, y Audi y Porsche han retrasado unos meses el lanzamiento de los Q6 e-tron y nuevo Macan, respectivamente. Un nicho en el mercado de los eléctricos Premium con cada vez más opciones.
El Fisker Ocean, listo para asaltar a los SUV eléctricos europeos
Los responsables de Magna trabajan a destajo para cumplir con las previsiones de la marca de Henrik Fisker, que asistió entusiasmado a un momento único, el de la primera unidad fabricada de un modelo en el que han depositado unas grandes expectativas comerciales. La firma americana tiene previsto comenzar con la entrega de unidades a partir del próximo mes de febrero de 2023, con nada menos que 63.000 unidades reservadas en los libros de pedidos.
Cargado de tecnología en todos los ámbitos, el Fisker Ocean cuenta con un sofisticado diseño exterior e interior, con un habitáculo para solo cinco pasajeros y concebido especialmente para disfrutar de grandes viajes. La marca ha trazado una gama de tres versiones, con una edición especial de lanzamiento limitada a 5000 unidades en todo el mundo, destacando por unas enormes llantas de aleación de 22 pulgadas fabricadas en aluminio y en fibra de carbono reciclada.
Los Ocean Extreme, Ultra y Sport cuentan con un completo equipamiento, si bien las dos primeras destacan por dos motores eléctricos, tracción total y una batería de mayor capacidad con más de 600 kilómetros de autonomía. El Sport es la versión más básica, dispone de un solo motor eléctrico trasero y hasta 440 kilómetros de autonomía.