El Fisker Ocean aumenta su producción en Austria para satisfacer nuevos mercados en Europa y en Estados Unidos
El primer gran modelo de producción en serie de Henrik Fisker ya ha superado las 3.000 unidades entregadas a los clientes que adquirieron el SUV eléctrico bajo pedido. Ahora, la marca ha confirmado que acelera la producción de unidades, que ya se ha extendido por los principales mercados europeos con el objetivo
4 min. lectura
Publicado: 18/09/2023 18:00
El ritmo de producción es clave para satisfacer el gran plazo de entrega de los clientes que reservaron ejemplares del Fisker Ocean mucho antes de su entrada en producción. La firma californiana abrió un período de reservas cuando el modelo era prácticamente un concept car, puliéndose algunos detalles hasta que se anunció su producción en Europa, mediante un acuerdo con los austriacos de Magna.
Las entregas, previstas para el pasado mes de febrero, se retrasaron hasta finales de la pasada primavera al no haber completado el proceso de homologación de los coches nuevos en el continente europeo, un paso previo e indispensable por el que valió la pena esperar al oficializar una autonomía máxima de nada menos que 707 kilómetros. El Fisker Ocean es uno de los eléctricos del mercado, y de su categoría, que puede presumir de tal cifra con una sola recarga, y del que ya se ha confirmado que se han entregado 3.123 unidades hasta principios de septiembre.
Fisker gana terreno en el mundo, la marca planea aumentar la producción
Pero el número de pedidos, que supera las 50.000 unidades entre Europa y Estados Unidos, ha obligado a Magna a pisar el acelerador y, a partir de ahora sumará 180 unidades más a las líneas de producción saliendo 300 unidades diarias de las cadenas de montaje de Graz, todas con una gran novedad: la nueva versión del software de control bautizada como «FM29 OS 1.06», que dispone de algunas mejoras gracias al feedback de los clientes:
- Eficiencia mejorada en el climatizador automático bajo condiciones climáticas extremas
- Mejoras en el sistema de prevención de niebla en cabina
- Corrección de errores y mejoras de rendimiento en la duración de la batería de la llave
- Corrección de errores y mejoras de rendimiento para mejorar la detección de llaves
- Otras correcciones de errores y mejoras de rendimiento en general
Las entregas del Fisker Ocean se retrasan en todo el mundo
Henrik Fisker ha señalado que «Nuestros clientes y titulares de reservas son siempre nuestra prioridad, y agradecemos a todos por su paciencia mientras comenzamos el aumento de la producción diaria del Fisker Ocean este mes y durante el cuarto trimestre», añadiendo que «Hasta la fecha se han fabricado más de 3000 vehículos y pronto pasaremos a aproximadamente 300 vehículos por día con nuestro socio de fabricación, Magna. Al mismo tiempo, las entregas a los clientes se expandirán aún más en los Estados Unidos, desde la costa este hasta otras regiones».
La firma trabaja, al mismo tiempo en la expansión de la comercialización del SUV eléctrico, tanto en Europa como al otro lado del Atlántico. En nuestro territorio, los clientes de Bélgica, Países Bajos y Suiza ya pueden reservar unidades, sumándose a los de Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega, Suecia y Reino Unido, además de inaugurar recientemente nuevos concesionarios, los llamados «Fisker Lounges» en Copenhague, Dusseldorf, Londres, Múnich y Oslo, confirmando también nuevos planes en un corto espacio de tiempo.