El Fisker Ocean conquista Estados Unidos, la marca ampliará la producción del SUV eléctrico
El Fisker Ocean aspira a convertirse en uno de los SUV eléctricos más vendidos de su categoría. Aunque el americano tiene una gran competencia a la que enfrentarse, las estimaciones iniciales auguran resultados positivos. El fabricante ha visto superadas las expectativas, con más de 50.000 unidades ya reservadas.
4 min. lectura
Publicado: 24/08/2022 09:00
El Fisker Ocean va camino de ser un superventas entre los SUV eléctricos de su categoría en Estados Unidos. El modelo estrella de Henrik Fisker apunta tan alto que mientras que se encuentra de gira por los puntos más calientes del Nuevo Continente a la caza de nuevos clientes, las estimaciones iniciales de ventas al otro lado del Atlántico se han superado, y con creces.
La firma americana abrió los libros de pedidos el pasado mes de julio, con una primera edición especial de lanzamiento de 5000 unidades del Fisker Ocean ONE que se agotaron prácticamente en solo un mes. Incluso, por si el fabricante se arrepiente y decide ampliar la limitación de unidades o algún cliente decide no formalizar la compra, la marca ha señalado que cuenta con un millar de clientes en lista de espera. Acto seguido, se inauguraron los libros de pedidos para las dos versiones disponibles de este nuevo contrincante que se suma a la oferta de coches eléctricos a nivel mundial.
El Fisker Ocean, de gira por Estados Unidos a la caza de clientes
Los Fisker Ocean Sport, y Fisker Ocean Ultra, también que estaba previsto fabricar en 2022 se agotaron el pasado 3 de agosto de 2022, y toda la producción prevista para 2023 también asignada a clientes. Hoy, fuentes de la empresa californiana dice que cuenta con más de 58.000 reservas, incluidos también los pedidos en firme. Una elevada demanda que ha superado hasta las mejores expectativas de un modelo del que ya apuntan que los libros siguen llenándose y que, a finales de año, alcanzarán las 80.000 unidades reservadas.
El equipo de Henrik Fisker está sorprendido por la gran acogida, por lo que ahora se enfrenta a un nuevo reto, el de aumentar la producción en 2024 para satisfacer la gran demanda, teniendo en cuenta que las primeras unidades empezarán a salir de las líneas de montaje a partir del 17 de noviembre de 2022. Además, en las instalaciones de Magna no han comenzado aún, estando previsto hacerlo en 2023 cuando culminen los trabajos de adaptación con las unidades de pre-producción que se están ensamblando en Austria.
Con las entregas estimadas para septiembre de 2023, actualmente el Fisker Ocean se encuentra de gira captando nuevos clientes. Por lo pronto se ha dejado ver por el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y ahora se encuentra en plena ruta de la costa del Océano Pacífico a la del Atlántico, donde se paseará por la Gran Manzana y por la exclusiva playa de los Hamptons.