Fisker Ocean, así se llama el nuevo SUV eléctrico que debutará en 2020

Ya no es tan secreto que Fisker prepara un nuevo SUV completamente eléctrico, un modelo que la firma ha calificado como la "reinvención del SUV", y que forma parte de una gama con dos modelos más. Descubrimos nuevos detalles: su nombre es "Ocean", llegará en la segunda mitad de 2021 y ofrecerá una autonomía máxima de 480 kilómetros.

Fisker Ocean, así se llama el nuevo SUV eléctrico que debutará en 2020
Teaser adelanto Fisker Ocean

2 min. lectura

Publicado: 31/10/2019 16:00

Fisker prepara tres modelos eléctricos completamente nuevos y, según dicen, más "asequibles". El primero te lo adelantamos ayer, un SUV que llegará con un diseño vanguardista que, según la marca, también supone una reinvención de este formato que lleva años arrasando en el mercado y no tiene fin.

Los dos restantes serán presentados más adelante. Pero, un nuevo teaser de la zaga del modelo ha desvelado su nombre: se llama Ocean. Debutará el 4 de enero como un concept car que avanza un diseño muy fiel al modelo de producción y que llegará a los concesionarios en la segunda mitad de 2021.

El techo del nuevo Fisker Ocean cuenta con células solares

Fuentes de Fisker explican que el diseño de la parte delantera se basa en el de la berlina EMotion, aunque los faros se han hecho más estrechos y la parrilla utiliza un cristal especial albergando por detrás un sensor de radar. La parrilla inferior presenta dos tomas de aire, canalizando el aire de enfriamiento según necesidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nuevo eléctrico se basa en una plataforma completamente nueva y tendrá una longitud aproximada de 4,8 metros, por lo que se posicionará como una alternativa a modelos como el futuro Porsche Macan eléctrico y otros competidores del segmento E propulsados también por energía eléctrica. En su interior, dará espacio para cinco pasajeros y los delanteros contarán con una gran pantalla.

Técnicamente, contará con dos motores eléctricos, uno en la parte delantera y otro en la trasera, disponiendo de tracción total. Aunque la marca también prevé una configuración con un solo motor, se alimentarán de una batería de ion litio con una capacidad de 80 kWh, lo que permitirá cubrir autonomías de hasta 480 kilómetros con una sola carga, cifras por ahora sobre el papel.

Pixel