Fisker adelanta su primer SUV eléctrico que llegará en 2021
Fisker ha revelado un boceto de su próximo modelo. El siguiente coche eléctrico que comercializará el fabricante estadounidense será un SUV y llegará en la segunda mitad del año 2021. Su precio de partida será inferior a los 40.000 $ y equipará una batería con más de 80 kWh. ¿Su autonomía? Rondará los 480 kilómetros.
3 min. lectura
Publicado: 18/03/2019 16:45
Hace apenas unos días el propio Henrik Fisker publicaba a través de su perfil oficial en la red social Twitter un primer adelanto del próximo modelo que comercializará Fisker. Además de destacar que su precio estará por debajo de los 40.000 $ (35.300 €) nos emplazó a este día, 18 de marzo de 2019. Ha sido revelado un segundo teaser del próximo coche eléctrico que lanzará al mercado el fabricante estadounidense.
A pesar de que por el momento se desconoce cómo será bautizado, el boceto que encabeza este artículo nos revela cómo será el frontal del próximo eléctrico que será desarrollado por esta joven compañía. Y sí, los informes se han confirmado, será un SUV. El primer todocamino totalmente eléctrico de Fisker llegará al mercado para hacer frente a los nuevos modelos que han visto la luz recientemente, en especial el nuevo Tesla Model Y y el Jaguar I-Pace.
Esta imagen que podemos encontrar unas líneas más arriba nos muestra un frontal que transmite fuerza. El paragolpes cuenta con una enorme rejilla e integra unas luces LED para la circulación diurna. En la parte superior se encuentran unas ópticas de forma rasgada. Las defensas que previsiblemente serán de plástico también hacen acto de presencia. También denota una elevada altura con respecto al suelo pero habrá que esperar a tener más imágenes.
Por el momento no hay muchos sobre el apartado técnico aunque la marca ha confirmado algunas cifras que podemos tomar como referencia de cara a futuro. El primer SUV de Fisker tendrá una configuración de tracción total, por lo que será propulsado como mínimo por dos motores eléctricos. Los motores serán alimentados por la energía almacenada en una batería cuya capacidad superará los 80 kWh.
En cuanto a la autonomía, una de las principales claves de este nuevo coche eléctrico, Fisker adelanta que rondará los 483 kilómetros con una sola carga. Esto, unido al precio anunciado, será una de las claves para el éxito o fracaso de este nuevo eléctrico de la compañía norteamericana. Su lanzamiento se producirá en el segundo semestre del próximo año 2021.
Antes de que se produzca su lanzamiento comercial será posible reservarlo para poder ser uno de los primeros en recibir su unidad.
Fuente: Fisker Inc.