Fisker revela el techo solar de su nuevo SUV eléctrico

La nueva compañía de Henrik Fisker nos vuelve a mostrar un adelanto de su futuro SUV eléctrico. En esta ocasión nos muestra un render del frontal, en el que aparece más claramente el diseño del modelo y sus rasgos, y una parte de la zaga que revela los paneles solares que irán situados en el techo.

Fisker revela el techo solar de su nuevo SUV eléctrico
Fisker SUV - Fisker

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2019 13:00

Sí hace unos días nos mostraba una pequeña porción de la trasera del vehículo, que ponía al descubierto los intermitentes integrados en el pilar trasero, ahora podemos ver una nueva perspectiva de esa zona, ya que una de las imágenes recién publicadas nos muestra una vista superior de la zaga.

Desde esta perspectiva podemos ver la porción final del techo, en la que se ven claramente los paneles solares. Esta no es la primera vez que Henrik Fisker emplea esta solución, ya que el antiguo Fisker Karma - hoy denominado Karma Revero - también empleaba paneles solares en el techo, destinados a recargar las baterías del vehículo. Por el momento desconocemos el rendimiento que tendrán estos nuevos paneles solares, pero suponemos que no mejoran demasiado el rango de autonomía diaria.

Nuevo render del modelo.

El nuevo SUV eléctrico de la compañía de Henrik Fisker aún no tiene nombre, pero ya sabemos que ha sido diseñado para luchar de tú a tú con modelos de la talla de los nuevosTesla Model Y o Jaguar I-Pace, por lo que podemos esperar un modelo en torno de los 4.5 metros de largo. Por ahora solo hemos podido ver estas primeros bocetos o renders a modo de teasers, ya que aún está en desarrollo y su presentación no tendrá lugar al menos hasta 2021.

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A nivel mecánico no conocemos demasiadas características del nuevo SUV, pero sabemos que contará con hasta 2 motores eléctricos, dispuestos sobre cada uno de los ejes para contar con configuración de tracción total, y que estos estarán alimentados por unas baterías de hasta 80 kWh, por lo que su autonomía debería rondar los 480-500 kilómetros.

En un alarde de optimismo que solo puede explicarse por el ansía de acaparar titulares, Fisker ya ha confirmado que el precio base del modelo estará rondando los 40.000 $ en Estados Unidos, una cifra que ataca directamente a la versión más básica del nuevo Model Y.

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