Henrik Fisker presenta su nueva empresa y teaser de su próximo prototipo
Henrik Fisker vuelve al pie del cañón con una nueva empresa y el adelanto de un nuevo prototipo que se dará a conocer a lo largo del año que viene. El padre del Fisker Karma se centrará en vehículos de propulsión eléctrica para las masas y nuevos paquetes de baterías.
3 min. lectura
Publicado: 05/10/2016 19:00
Hernrik Fisker regresa con una nueva compañía "Fisker Inc." que no tiene que ver con la Fisker que todos conocemos, esa que con capital chino se ha convertido en Karma Automotive y ha relanzado su modelo bajo la nueva denominación Karma Revero. El diseñador de increíbles vehículos como el Fisker Karma original, Aston Martin V8 Vantage, Aston Martin DB9 e incluso participó en el diseño original del Tesla Model S vuelve con un nuevo proyecto que se basará en la electricidad e incluso presenta un adelanto de un prototipo que conoceremos el año que viene.
La nueva línea de trabajo se ha desarrollado al margen de los medios y se dedicará al desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica, sobre todo a baterías de nueva generación. De hecho, el nuevo modelo que veremos próximamente se trata de un "sucesor espiritual" del Fisker Karma original que se dará a conocer durante la segunda mitad del 2017.
Fisker busca revolucionar la industria del coche eléctrico
El prototipo que ha sido adelantado por este boceto en blanco y negro tendrá la capacidad para recorrer unas 400 millas -unos 644 km- con una sola carga según las pruebas internas de Fisker. Este primer prototipo también se caracterizará por sus prestaciones y un habitáculo especialmente espacioso para sus ocupantes a pesar de lo intrusivas que suelen ser las baterías en las carrocerías. El objetivo de la nueva Fisker es la de lanzar un vehículo eléctrico por debajo de los 40.000 dólares que supere a sus rivales en cuanto a autonomía se refiere, factor fundamental en estas clase de coches.
Finsker Inc posee una división llamada Fisker Nanotech dedicada exclusivamente al desarrollo de nuevas baterías que aunque seguirán empleando el litio serán muy diferentes a las usadas por Tesla. La compañía dice que estos nuevos paquetes de baterías proporcionarán mayor autonomía que las actuales y un incremento de la vida útil de la misma resistiendo un mayor número de recargas.
De hecho, la división Fisker Nanotech es la parte más importante de toda la empresa puesto que su objetivo final es el de desarrollar una nueva generación de paquetes de baterías OEM para actuar como proveedor de estas para otros fabricantes. Fisker quiere dar un salgo enorme con estos recipientes de energía tanto que afirma cambiará la industria al completo. ¿Demasiado pretencioso? Lo cierto es que el negocio de vender baterías a otros ayudaría a prosperar a la empresa y desarrollar nuevos modelos propios.