Flitedeck, nace el primer manillar inteligente con pantalla para bicicletas gracias a OnlyFans

Las pantallas multimedia e inteligentes ya no son coto privado de los vehículos, ahora llegan también a las bicicletas. Así es la propuesta alemana llamada Flitedeck, una tecnología que tiene un origen de lo más particular.

Flitedeck, nace el primer manillar inteligente con pantalla para bicicletas gracias a OnlyFans
Así es el interesante manillar inteligente Flitedeck que se podrá adaptar a casi cualquier bicicleta.

5 min. lectura

Publicado: 10/02/2025 12:00

Se llama Flitedeck y se trata de la última tecnología que llega al campo de las bicicletas. En los últimos años nos hemos acostumbrado a ver cómo los últimos desarrollos en esta industria tenían que ver principalmente con nuevas y cada vez más interesantes bicicletas eléctricas.

Sin embargo, esta última novedad, cuyo período de venta inicial acaba de ser abierto, llegará a prácticamente cualquier bicicleta, sea eléctrica o no. Se trata del primer manillar inteligente para bicicletas, al menos con un tamaño muy por encima de la media.

Flitedeck integra, en una pantalla de unas 7 pulgadas, múltiples funcionalidades: ordenador integrado, navegador GPS y varios sensores, capaz además integrar todos los datos de conducción y funciones de navegación, siendo además compatible, según sus creadores con el 99 por ciento de las bicicletas del mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Manillar inteligente Flitedeck

Así es el manillar inteligente Flitedeck

Desarrollado con tecnología y diseños avanzados para las bicicletas de carretera, y fabricado en fibra de carbono (pesa apenas 800 gramos), el manillar inteligente Flitedeck está disponible inicialmente en 12 dimensiones diferentes, combinando los 3 anchos y 4 longitudes más habituales: 380, 400 y 420 mm, y 80, 100, 110 y 120 mm respectivamente.

Tiene resistencia al agua IP68 y los últimos avances en conectividad: GPS con mapas, 5G con tarjeta SIM, Bluetooth, con las principales apps de ciclismo y fitness, actualizaciones inalámbricas periódicas… También tiene su propia luz frontal, una batería de larga duración (hasta 30 horas en uso normal) y se integra con los sensores de bicicleta más comunes.

Sus desarrolladores llegaron incluso a pensar en instalar una cámara a modo de espejo retrovisor y que se pudiese visualizar en la pantalla, pero esa funcionalidad se quedó, por el momento, parada.

«Nos preguntamos por qué el manillar no podía funcionar como el habitáculo de un coche. Pensamos que tenía que haber una solución más integrada conectada», comenta una de las dos personas implicadas en su desarrollo, Sabrina Fischer, cuya historia merece ser contada aparte.

Manillar inteligente Flitedeck

La tecnología que nació gracias a… OnlyFans

Flitedeck nació de la mano de la ingeniera de deportes de motor Sabrina Fischer (ex de Porsche, entre otras marcas) y del cofundador Mattias Huber. Lejos de recurrir a plataformas del tipo Kickstarter o buscar inversores, lograron el dinero para desarrollar esta tecnología de forma muy particular.

Básicamente, se aprovecharon del dinero que Fischer ganó a través de su cuenta de OnlyFans, una plataforma en la que la alemana da mezcla a los negocios, relacionados con las bicicletas, y al placer. Poco más que añadir en este sentido.

Sabrina Fischer y Mattias Huber, creadores de Flitedeck

«Fue imposible conseguir financiación externa de inversores. Ambos somos personas de mente abierta y no tengo ningún problema en mostrar más de mí, incluido contenido más picante», asegura Fischer.

En la actualidad ya se puede adquirir por la página web de Flitedeck las primeras unidades de este manillar inteligente, a un precio anticipado en promoción de 1.599 euros. El precio de venta sugerido es, no obstante, de 2.249 euros. Hay además diferentes paquetes exclusivos.

Por ejemplo, uno llamado «para fans de Flitedeck CyclingSina», por 1.889 euros. Una unidad hecha a medida tiene un coste promocional de 3.299 euros. Pero incluso hay una opción de pagar unos 25.000 euros y tener un «pack de lujo» con viaje privado con Sabrina Fischer. Las primeras unidades del manillar deberían llegar a sus clientes en el segundo trimestre del 2026.

Fotos: Flitedeck

Este artículo trata sobre...

Pixel