Ford se acerca a la Fórmula E vía Dragon Racing
Ford está evaluando su entrada en la Fórmula E a través de un proyecto conjunto con el equipo Dragon Racing. La buena relación que existe entre Ford y el Team Penske, equipo que da soporte a Dragon Racing, facilitaría esta operación.
3 min. lectura
Publicado: 22/06/2018 21:50
Ford es una de las marcas con mayor cantidad de programas deportivos. A pesar de ello, no es un secreto que la firma americana quiere hacer una importante inversión en dar vida a un proyecto de competición que tenga la movilidad eléctrica como base. En este aspecto y aunque el Rallycross eléctrico es una opción que maneja la firma, todo hace indicar que Ford está dando los primeros pasos hacia la Fórmula E. Un proyecto que tendría como canalizador el equipo Dragon Racing, estructura gestionada por el Team Penske y que milita en el certamen de monoplazas eléctrico desde sus inicios.
El director de Ford Performance, Mark Rushbrook, ha confirmado que el fabricante de coches de Detroit tiene en mente invertir 11 mil millones de dólares para desarrollar una completa gama de vehículos híbridos o eléctricos antes de 2022, inversión que esto incluye la expansión de los programas deportivos de la marca hacia una categoría con base eléctrica. En esta línea, la presencia de Dragon Racing en Fórmula E puede dar pie a un proyecto común, ya que el equipo está controlado por el Team Penske, estructura con importantes lazos con Ford en la Nascar o en los Supercars.
Dentro de las opciones que maneja la marca, el nuevo rallycross eléctrico (ERX) y la Fórmula E suponen dos posibilidades parejas. En ambas categorías existe un proveedor de chasis y de baterías estándar y la marca puede desarrollar su tren motriz eléctrico. Aun así, el ERX ofrece una mayor identidad de marca al permitir que la carrocería se base en alguno de los modelos de calle del fabricante. En contraposición, la Fórmula E ofrece una mayor repercusión mediática y, lo que es más importante, es una categoría con una base sólida, por lo que se esperan nuevas conversaciones entre Ford y Dragon Racing en ePrix de Nueva York.
Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E