Ford hará duros ajustes en Europa y anticipa una reducción de la producción

Ford continúa replanteando su estrategia global. Para Europa el fabricante estadounidense prevé hacer unos duros ajustes que tendrán como principal efecto una notable reducción de la producción. Por el momento, la firma del óvalo azul no detalla las plantas que serán afectadas, siendo la de Almussafes, Valencia (España), una de las que puede ser objeto de estos recortes.

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Publicado: 10/10/2018 11:00

Producción del Ford Kuga en Valencia, España

El Ford Kuga es uno de los vehículos más producidos en Almussafes, Valencia.

Ford vive una auténtica revolución interna con la implementación de una estrategia global distinta y, en especial, en Estados Unidos, donde la firma del óvalo azul lo apostará todo a los SUV y pick-ups debido a que ofrecen una rentabilidad superior. Lógicamente, esta nueva y relevante hoja de ruta también tendrá consecuencias en el resto de regiones donde la marca está presente. Hablamos de la situación de Ford en Europa.

Según la información que se ha dado a conocer, la división comunica al comité de empresa que el grupo solo tiene intención de invertir en Europa en modelos cuya rentabilidad esté asegurada y anticipa un proceso de ajuste interno que se traducirá en importantes recortes en la producción. Por ahora se trata de un aviso a navegantes puesto que no se ha detallado qué plantas se verán afectadas por la reducción de la carga de trabajo y, por lo tanto, sufrirán un pertinente recorte de personal.

Ford quiere analizar una por una sus factorías europeas, entre las que se encuentra la de Almussafes, localizada en Valencia (España) y en la que actualmente emplea a unos 7.600 trabajadores. La compañía quiere hacer un duro ajuste de su negocio en el viejo continente ante las pérdidas que está sufriendo. Retornar a la rentabilidad es una necesidad imperiosa para la marca estadounidense.

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Producción de Ford en España

El Mondeo es otro de los turismos de Ford fabricados en España.

Los responsables de Ford Europa han mantenido una reunión con el comité de empresa europeo en Colonia (Alemania) y en la que se anunció que la empresa “tomará decisiones duras” cuyos efectos se plasmarán durante los próximos dos años. Lamentablemente, por ahora no se ha concretado cómo afectará este ajuste a cada factoría europea. El próximo mes de noviembre se realizará una nueva reunión en la que se espera que sean desvelados que modelos o segmentos cumplen con estos requisitos.

En la actualidad Ford cuenta con cuatro plantas de ensamblaje de vehículos y cinco de motores en Europa, además, dispone de distintas instalaciones especializadas en la fabricación de transmisiones. La factoría española situada en Almussafes dedica el 50% de su producción al SUV más vendido de la marca en el mercado europeo, el Ford Kuga.

No hace mucho tiempo la compañía puso en marcha una inversión de 750 millones de euros para la adaptar las instalaciones a la nueva generación del Kuga. También se confirmó hace unos días que el Ford Mondeo, cuya producción también tiene lugar en España, seguirá en Europa. En la planta española también son producidos el S-Max, Galaxy, Transit y Tourneo Connect.

Fuente: Expansión

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