Ford amplía su apoyo a M-Sport en el diseño de su 'Rally1' de 2022
El parón por el COVID-19 ha permitido a Ford Performance intensificar su ayuda a M-Spor en el desarrollo de su 'Rally1'. M-Sport y Ford no han oficializado todavía el vehículo que se utilizará como base del nuevo coche de rallies del preparador de Cumbria.
3 min. lectura
Publicado: 08/06/2020 19:30
M-Sport vive en una permanente cruzada contra equipos de fábrica oficiales, contra el peso y los recursos de marcas como Hyundai o Toyota. Por esta razón, el desarrollo de cada vehículo en el preparador de Cumbria es un proceso muy delicado, más si cabe cuando este trabajo se tiene que compaginar con el desarrollo de la temporada en curso. Y este era el plan de acción del equipo británico, al menos hasta que la pandemia de COVID-19 ha paralizado la actividad del WRC. Un periodo en el que M-Sport ha avanzado en el diseño y desarrollo de su 'Rally1' híbrido, el coche con el que competirá a partir de 2022.
Un vehículo en el que M-Sport tiene depositadas muchas esperanzas, sobre todo porque sirve para comenzar una nueva era en el WRC. Un pensamiento positivo que, a su vez, también está sujeto en el mayor apoyo que Ford Performance está brindando a M-Sport en el diseño del coche. Pese a que el componente híbrido del 'Rally1' será estándar, Ford sabe que alcanzar el éxito en el WRC significará un gran producto de marketing para su gama de vehículos híbridos y eléctricos. Por este motivo, la implicación de Ford está siendo mayor, sobre todo en el diseño de distintos componentes y en el desarrollo de ciertas áreas.
En esta línea, el objetivo compartido entre M-Sport y Ford Performance es que el 'Rally1' del equipo británico esté listo para enero de 2021, fecha en la que comenzará el programa de test del vehículo. Hasta entonces, Ford ha puesto a disposición de M-Sport un número notable de personas de las que integran las plantillas de Ford Performance en EE.UU. y de Ford Europa. Entre ceja y ceja, repetir el éxito del actual Ford Fiesta WRC, coche que ha dominado los dos primeros años del actual ciclo normativo. Éxitos que bien podrían ser los últimos del Fiesta, ya que es probable que el 'Rally1' de M-Sport se base en el Ford Puma.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool