Filtración: el Ford Bronco nos muestra las primeras imágenes de su zaga
Varias imágenes filtradas desde la propia cadena de montaje del Ford Bronco han puesto al descubierto el diseño y las formas de la zona trasera del nuevo todoterreno de Ford. Estas primeras fotografías filtradas nos muestran la zaga de las variantes de 2 y 4 puertas del Bronco.
4 min. lectura
Publicado: 06/03/2020 14:00
El nuevo Ford Bronco de sexta generación no será presentado hasta el próximo mes de abril, pero ya se han filtrado una serie de fotografías que muestran el modelo al desnudo en su cadena de montaje. Estas imágenes han sido tomadas con un dispositivo móvil y cuentan con poca resolución, pero aún así muestra ejemplares totalmente destapados del nuevo todoterreno de Ford. Al menos la zona trasera de ellos.
Estas primeras imágenes filtradas han sido tomadas en las instalaciones de la compañía estadounidense, durante lo que parece ser el ensamblaje de las unidades de preproducción, puesto que aún es muy pronto para el arranque de la producción regular del modelo. Evidentemente, estas imágenes fueron tomadas por algún empleado de la compañía o un visitante de las instalaciones y han aparecido en un foro estadounidense. Aunque pocas horas después de haber sido publicadas fueron retiradas a petición de la compañía.
En las fotografías solo podemos ver la parte trasera del modelo, aunque en dos variantes muy distintas, la de carrocería larga y 4 puertas y la corta de 2 puertas. Estas parecen contar con las mismas características estéticas e incluso aparecen con el techo desmontado, lo que confirma todos los informes de los que nos hemos hecho eco en los últimos años. En su lugar encontramos lo que parece ser una atractiva barra antivuelco, un elemento que también hemos visto en algunos bocetos de patente del modelo.
Estos ejemplares además parecen corresponderse con dos versiones o niveles de acabado muy distintos, pues mientras que uno de ellos cuenta con las mismas llantas de aleación de 6 pernos que montan los últimos prototipos avistados (y que realmente cuentan con acabado bitono), el otro monta unas simples llantas de chapa. Este último además cuenta con pasos de ruedas superpuestos de plástico sin pintar, al contrario que la otra unidad.
Otros detalles que podemos ver en estas imágenes son las ópticas traseras definitivas con formas cuadradas y superpuestas, al estilo del Jeep Wrangler, el gran rival del Bronco. Estas unidades además revelan la posición de la cámara de visión trasera, situada justo en el centro de la rueda de repuesto, y de los sensores de aparcamiento en el paragolpes trasero. Las imágenes no muestran mucho más, pero la persona que las filtró asegura que el modelo se parece bastante a los últimos renders que han sido publicados del modelo, por lo que podemos esperar superficies muy planas y cierto parecido con el Ford Bronco de la década de los sesenta.