Primera imagen filtrada del Ford Bronco 2021 al completo
Increíble pero cierto. El mismo día que se filtran las primeras imágenes del nuevo Ford Bronco Sport aparece en la red las primeras imágenes completas del nuevo Ford Bronco 2021, el todoterreno que está destinado a competir con el actual Jeep Wrangler JL. Este cuenta con una estética inspirada en el Bronco de primera generación, fabricado entre 1965 y 1977.
4 min. lectura
Publicado: 09/03/2020 22:15
Hace solo unas horas os mostramos las primeras imágenes del nuevo Ford Bronco Sport, un crossover que hasta ahora conocíamos como ‘Baby-Bronco’ y que cuenta con un diseño inspirado claramente en la nueva generación del todoterreno de Ford. Estas primeras imágenes fueron filtradas por un foro especializado y mostraban el primer ejemplar desnudo del modelo, que llegará al mercado como una opción más urbana y familiar, por lo que estará basado en un chasis monocasco y no en el robusto bastidor de largueros que va a emplear el verdadero Ford Bronco.
Del Ford Bronco como tal ya habíamos visto algunas filtraciones y diversos prototipos camuflados. Pero en ningún caso habíamos podido ver un ejemplar del modelo desnudo al completo, como sucede en esta ocasión, en la que nos encontramos con una fotografía de un ejemplar totalmente desnudo de la variante de 4 puertas del todoterreno, sin camuflaje de ningún tipo, y de lo que parece ser la imagen de un modelo a escala real de la variante de 2 puertas.
Estas primeras imágenes del nuevo Ford Bronco nos muestran un todoterreno con una configuración claramente orientada a la conducción fuera del asfalto. Su altura libre al suelo es considerable y los ejes se encuentra muy cerca de los extremos del vehículo, lo que debe favorecer sin duda a los ángulos de ataque y salida. Estos ejemplares lucen además unas enormes y robustas llantas calzadas con anchos neumáticos de gran relieve y clara orientación off-road.
La estética del modelo es tal y como adelantaban los últimos renders, con paneles laterales muy planos y verticales. Sus formas y proporciones recuerdan y mucho al Ford Bronco de primera generación. En la zona delantera además dispone de una moderna parrilla que luce su nombre en la rejilla y en los extremos aparecen unas ópticas LED circulares de moderno aspecto. Estos elementos lumínicos resultan también similares a los del Ford Bronco Sport, por lo que es muy probable que aquellos que no tengan el ojo entrenado puedan confundir ambos modelos.
Los nuevos Ford Bronco y Bronco Sport son parecidos en apariencia, pero cuentan con una construcción y propósitos bien diferenciados. Estos se posicionarán en la gama como los Discovery y Discovery Sport de Land Rover. El Bronco (a secas) es un verdadero todoterreno basado en un robusto bastidor de largueros tradicional, y por tanto contará con notables aptitudes off-road, mientras que el nuevo Bronco Sport es realmente un crossover con un bastidor monocasco basado en la misma plataforma CD2 del Ford Focus y el Ford Kuga, y por tanto está orientado a un uso más urbano y familiar, siempre dentro del asfalto. Si el crossover va a emplear los mismos motores de 1.5 y/o 2.0 litros sobrealimentados de los nuevos Focus/Kuga, el Bronco todoterreno va a emplear los motores de 2.3 y 2.7 litros EcoBoost.