Ford presenta una espectacular variante de competición del Bronco de calle
El nuevo Ford Bronco 4600 será uno de los participantes de la categoría Ultra4 stock en la próxima edición de la prueba «King of the Hammers». Esta variante de carreras está basada realmente en el Ford Bronco de calle y cuenta con numerosos elementos mecánicos y de bastidor procedentes del modelo de serie.
4 min. lectura
Publicado: 05/02/2021 10:00
Hace un par de días os mostramos los espectaculares prototipos de competición que Ford Performance había desarrollado para la categoría Ultra4 4400 de la célebre prueba «King of the Hammers» que se celebra cada año en California. Tres espectaculares todoterrenos dotados de una configuración muy radical y espectacular, pero que poco o nada tenían que ver con el futuro Ford Bronco 2021 de producción.
El ejemplar que protagoniza estas nuevas imágenes publicadas por la firma de Dearborn es el nuevo Ford Bronco 4600, una nueva versión de competición del todoterreno estadounidense que, ahora sí, está basado en el modelo que va a ser producido en serie, concretamente en la versión Bronco Sasquatch Package 2 puertas. Por lo que podemos decir que se trata de la variante más radical del Bronco de calle.
Al contrario que los Ford Bronco 4400 y el Ford Bronco R Prototype presentado hace unos años, esta nueva variante de competición emplea un gran número de elementos del modelo de calle.
Técnica
Entre estos encontramos el motor V6 EcoBoost de 2.7 litros sobrealimentado, que está asociado a la transmisión automática de 10 relaciones y mantiene los diferenciales Dana, aunque monta numerosos elementos nuevos en el sistema de transmisión y los ejes, como un esquema de suspensión totalmente nuevo con mayor altura libre al suelo y amortiguadores FOX, además de un equipo de frenos de alto rendimiento con discos Wilwood. Como era de esperar, no han sido reveladas las cifras de rendimiento ni prestaciones del modelo.
La carrocería también procede del modelo de calle y no se trata de una simple reproducción de fibra de vidrio que intenta imitar los rasgos del modelo. Hasta la parrilla y las ópticas son las originales, aunque con algunos cambios lógicos, como es el caso de la tira LED superior.
Aunque esto no significa que nos encontremos ante un simple Ford Bronco con unas pocas pegatinas y unos baquets, pues Ford Performance ha implementado una configuración de bastidor muy reforzada con las especificaciones propias de un buggy de carreras. En el interior encontramos el habitáculo propio de un vehículo de competición con los habituales elementos de seguridad, como los baquets con arneses, jaula antivuelco y una ausencia total de elementos de revestimiento y confort.
Esta variante va a competir en la próxima edición de la prueba «King of the Hammers» junto a los espectaculares Bronco 4400 de la clase Ultra4 4400 Unlimited, aunque este participa en la categoría destinada a modelos de producción, la clase Ultra4 Stock.