Nuevas patentes de las puertas desmontables del futuro Ford Bronco
La firma estadounidense ha vuelto a presentar patentes de un sistema de puertas desmontables y otro de barras laterales extensibles destinados al futuro Ford Bronco. El nuevo todoterreno de Ford contará con elementos de carrocería desmontables, como es el caso de las puertas o el techo.
3 min. lectura
Publicado: 23/02/2020 14:00
A estas alturas ya conocemos muchos detalles de la nueva generación del Ford Bronco, gracias sobre todo a las distintas filtraciones y las numerosas mulas y prototipos de desarrollo que hemos analizado estos últimos meses. Aunque también hemos podido conocer muchas características del modelo gracias a la numerosas solicitudes de patente presentadas por la marca estos años.
Entre estas patentes hemos encontrado varias relacionadas con los distintos paneles y elementos desmontables del futuro Ford Bronco, que al igual que su máximo rival, el Jeep Wrangler, contará con la posibilidad de desmontar elementos como las puertas o el techo.
Los ingenieros y diseñadores de Ford parecen haber sido bastante prolíficos en este campo, ya que en los últimos años han patentado un gran número de sistemas y configuraciones distintas para estos elementos desmontables. Las últimas solicitudes han sido descubiertas recientemente y nos muestran un sistema de puertas desmontables que pueden ser retiradas de una manera muy rápida. Además, la compañía también ha patentado un nuevo sistema de barras de refuerzo retráctiles laterales que se desplegarían en caso de golpe lateral. Estas barras estarían montadas en el bastidor y se extenderían hacia el pilar B, como los actuales refuerzos que solemos encontrar en las puertas convencionales.
Por el momento desconocemos cuántos de estos sistemas podremos encontrar en la variante de producción del futuro Ford Bronco, pero podemos estar seguros de que este contará con algún tipo de sistema para poder desmontar tanto las puertas como el techo. Y no solo por las múltiples solicitudes de patentes presentadas por la marca, sino porque los propios prototipos de desarrollo avistados muestran enormes cantidades de camuflaje en zonas como el techo y los pilares laterales.
Según los últimos informes, el nuevo todoterreno de Ford será desvelado el próximo mes de marzo, mientras que el crossover que se basa en el diseño del Bronco (el futuro ‘Baby-Bronco’) será presentado al mes siguiente, en abril.