Este es el motivo por el que no habrá una versión V8 del Ford Bronco
Es oficial, no habrá una versión V8 del nuevo Ford Bronco ni siquiera en un futuro lejano. Así lo han confirmado dos ejecutivos de la compañía estadounidense que también han revelado el motivo por el que el nuevo 4x4 de Ford no tendrá un rival directo para el futuro Wrangler V8.
3 min. lectura
Publicado: 14/09/2020 12:00
La nueva generación del Ford Bronco ha sido desarrollada para crear un rival a medida del Jeep Wrangler JL. Dada la extrema importancia que Ford le ha dado al lanzamiento de su nuevo todoterreno, pronto aparecieron informes adelantando nuevas versiones del modelo, como el Ford Bronco Raptor o la supuesta versión dotada del V8 Coyote que podemos encontrar en el Ford F-150.
Sin embargo, al contrario que el ya prácticamente confirmado Ford Bronco Raptor, la hipotética variante de 8 cilindros del Bronco no se va a convertir en realidad, pues no uno, sino dos ejecutivos de la firma de Dearborn ya han confirmado que los rumores no son ciertos y que Ford no planea crear una variante de este tipo. No al menos a medio plazo, pues no podemos adelantar lo que los ejecutivos de la compañía puedan opinar dentro de 6-8 años, cuando el modelo ya haya sido rentabilizado y se enfrente a su última etapa de vida comercial.
Según Jeff Seaman, Global Program Manager de la marca, y Eric Loefller, ingeniero jefe del programa Bronco, la marca no planea lanzar una versión de 8 cilindros y el motivo es muy simple, porque elevaría la media de emisiones del modelo. Para un vehículo de este tamaño y precio, segmento medio, no tiene sentido una mecánica tan grande y poco eficiente cuando tienen disponibles varios motores de 6 cilindros sobrealimentados. Como es el caso del V6 EcoBoost de 2.7 litros que ya está disponible en la gama y que se cree será el escogido para el futuro Ford Bronco Raptor, cuya potencia rondará entre los 350 y 400 caballos. Por lo que es evidente que no necesitan un motor menos eficiente y pesado para lograr esas cifras de potencia.
«Tenemos que tener en cuenta las implicaciones de las emisiones de CO2 para el producto. Los requisitos federales ahora se basan en la huella de CO2. Si observa la huella de un pequeño vehículo todoterreno, tiene un objetivo bastante alto desde la perspectiva del gobierno en términos de CO2.» Eric Loefller.
Wrangler V8
Según estas declaraciones, podemos esperar que Ford no lance ningún rival para el futuro Jeep Wrangler V8. Versión que fue adelantada por el Jeep Wrangler Rubicon 392 concept y cuyos prototipos de desarrollo ya han sido vistos rodando en los alrededores de Detroit. Esta nueva variante montará el conocido bloque V8 HEMI 392 de 6.4 litros que entregará 456 CV (450 hp) y 610 Nm, unos 25 caballos menos que en otros modelos del Grupo FCA, en combinación con una transmisión automática.