¿Fin del misterio? Un proveedor filtra la denominación Ford Bronco Warthog
Un email de una empresa de automatización parece haber confirmado definitivamente la denominación de la variante más radical del nuevo todoterreno de Ford, el futuro Ford Bronco Warthog, al que hasta ahora nos referíamos como Bronco Raptor. Nombre empleado por las versiones similares del Ford F-150 y el Ford Ranger.
3 min. lectura
Publicado: 29/12/2020 12:00
En los últimos meses hemos asistido a la aparición de informes contradictorios relacionados con la denominación que lucirá la futura y más extrema variante del Bronco Warthog.
Este nuevo informe vuelve a señalar la denominación Warthog, aunque en esta ocasión la fuente es bastante fiable y por tanto podemos hablar de filtración, pues se trata de un proveedor de Ford relacionado precisamente con el proyecto del modelo. Ha sido un usuario del foro Bronco6G el encargado de publicar el contenido de un email de la compañía Axis Automation en el que revela el nombre y el código de varios proyectos en los que ha participado como proveedor, incluyendo el Ford F-150 eléctrico y el Ford Bronco Warthog, cuyos códigos son P702 y U725, respectivamente.
Ver la denominación Warthog junto al código del proyecto da la suficiente confianza para creer que este realmente va a ser el nombre definitivo de esta versión, que compartirá numerosos elementos de bastidor con las distintas versiones Raptor de los Ford F-150 y Ford Ranger. Por lo que parece, esta denominación será exclusiva de las variantes deportivas de los modelos pick-up.
Especificaciones
Por el momento se desconoce qué mecánica va a montar esta nueva variante deportiva del nuevo Bronco, pero es evidente que será uno de los motores EcoBoost de 6 cilindros. Aunque desconocemos si será el V6 de 2.7 litros ya presente en la gama del todoterreno o el V6 3.0 litros. En cualquier caso, esta nueva versión contará con una potencia en torno de los 400 CV.
A nivel de bastidor vamos a encontrar una configuración muy radical con los mejores elementos disponibles en el mercado. Las ruedas serán robustas llantas de tipo beadlock de 17 pulgadas calzadas con gomas off-road de 35 pulgadas de diámetro, las mayores del segmento. Tras estas encontramos un esquema de suspensión totalmente nuevo, con mayor altura libre al suelo y nuevos amortiguadores FOX Live Valve, herencia directa de la variante Raptor del F-150.
Fuente: Bronco6G