Ford C-Max 2017, ya está en marcha por Estados Unidos

El monovolumen compacto de Ford ha empezado la senda de la renovación. Bueno más bien será una ligera actualización estética y tecnológica que harán al Ford C-Max 2017 más competitivo y más atractivo con respecto a la competencia en un segmento sumamente complicado.

Ford C-Max 2017, ya está en marcha por Estados Unidos

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Publicado: 01/02/2016 10:00

En 2003 Ford lanzó al mercado una versión más pequeña de su gran monovolumen, el Ford S-Max. Desde entonces se han visto pocas renovaciones de este compacto modelo, la última de ellas en 2010, cuando su fabricación pasó a la planta de Almusafes en Valencia. El Ford C-Max 2017 ya está en camino y se espera que reciba pequeñas modificaciones.

Mucho camuflaje, pero no esperamos muchos cambios con respecto a la actual generación

No se trata de una renovación completa, a las imágenes nos remitimos. Será más bien un facelift que se centrará en actualizar la imagen del Ford C-Max para hacerla más acorde con la nueva filosofía de diseño de Ford, y más atractiva frente a potenciales rivales. Un paso más en la evolución que ya vimos hace año y medio.

Por dentro desconocemos si habrá cambios, aunque imaginamos que sí. Se incluirán los últimos avances tecnológicos de Ford, con un sistema de infoentretenimiento de última generación, el SYNC3, que ya montan otras unidades de la familia, así como asistentes a la conducción mejorados, algo de lo que nunca ha faltado en el monovolumen.

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Actualmente las versiones europeas del C-Max muestran unidades de potencia diésel y gasolina. Los motores Ecoboost representan la parte más ecológica de la gama, junto a la correspondiente versión de GLP, que ya hemos tenido ocasión de probar. Estas versiones seguirán estando presentes en la nueva generación, y puede que alguna más.

Nos referimos a una variante híbrida o híbrida enchufable como la que vemos en las imágenes. Estados Unidos sí cuenta con esta versión, pero no aquí. Es de esperar que a partir del año que viene ya podamos disfrutar de la combinación de un motor de gasolina con otro eléctrico, que actualmente ofrece un consumo urbano de 5,6 litros a los 100 kilómetros.

Lo más novedoso de esta nueva generación sería la llegada de una versión híbrida a Europa

A pesar de los pocos cambios estéticos que se esperan en el Ford C-Max 2017, este facelift sí que se acompañará de una revisión tecnológica y mecánica. Todavía está por confirmar que una versión híbrida cruce el charco, aunque seguramente lo haga. Todavía queda mucho camino hasta verlo descubierto, seguramente a finales de este año o principios del que viene.

Fotos: Fotos: Automedia

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