Ford C-MAX Sport: el monovolumen compacto adquiere mayor deportividad
Ford aumenta la presencia de su monovolumen compacto con la nueva edición C-MAX Sport, luciendo un aspecto más deportivo gracias a un equipamiento especial que cuenta con llantas de aluminio de 17 pulgadas, techo y detalles en contraste negro y un spoiler trasero, combinado con una gama de mecánicas con cuatro opciones de gasolina y diésel
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Publicado: 03/05/2018 15:00
Con el auge imparable de los SUV en toda Europa y la caída en picado de los monovolúmenes, Ford pretende revitalizar las ventas de su representante en esta categoría presentando el nuevo C-MAX Sport, una edición especial disponible solamente en la versión de cinco plazas que ya está disponible bajo pedido en los mercados europeos incluida España.
El nuevo C-MAX Sport destacará por una nueva estética, con los paragolpes, faldones laterales y parte trasera pintada de color carrocería, a lo que se suman unas llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro -opcionalmente de 18 pulgadas-y detalles de contraste en color negro, como las carcasas de los espejos retrovisores, el techo, el borde de la superficie acristalada o el borde de los faros antinieblas delanteros. Los faros delanteros cuentan con luces LED de circulación diurna.
En el interior, el C-MAX Sport presenta un diseño especial con los asientos tapizados en tela de color negro con costuras grises en contraste, los delanteros con una nueva configuración para ofrecer una mayor sujeción y darles un carácter deportivo, y cuenta con un equipamiento de primera categoría, con el sistema de información y entretenimiento SYNC 3 con control vocal, el sistema "Active Park Assist" con función de aparcamiento en perpendicular, portón trasero de apertura eléctrica y función manos libres, espejos retrovisores exteriores con función de plegado, sensores de lluvia y luces y arranque sin llave mediante botón "Ford Power".
Esta edición especial del Ford C-MAXse ofrecerá en combinación con dos motores de gasolina EcoBoost y otros tantos diésel TDCI, todos optimizados para ofrecer unas prestaciones generosas con un mayor nivel de eficiencia cumpliendo con la exigente norma Euro 6, comenzando por el gasolina EcoBoost de 1.0 litros destaca por su nuevo sistema de desactivación de cilindros para reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, una función que se activa automáticamente a bajo régimen del motor en sólo catorce milisegundos y totalmente imperceptible para los conductores.
Este bloque ofrece 100 y 125 CV, ambos con caja de cambios manual de seis velocidades y con filtro de partículas de gasolina. La segunda opción de gasolina pasa por el más potente cuatro cilindros de 1.5 litros EcoBoost con potencias máximas de 150 y 180 caballos. El menos potente se ofrece con transmisión manual y automática de seis velocidades, mientras que el segundo sólo está disponible con transmisión automática de seis velocidades.
En diésel, la oferta contempla dos propulsores TDCI, el básico de 1.5 litros con 95 y 120 CV, ambos equipados con un convertidor de reducción catalítica selectiva de NOx que ha sido mejorado en su funcionamiento. En un siguiente escalón, se ofrece un propulsor diésel con 2.0 litros y dos niveles de potencia máxima -150 y 170 CV- los cuatro con caja de cambios manual o automática de seis velocidades, pudiendo ver todas las prestaciones en la siguiente tabla según los datos facilitados por la marca del óvalo.
Versión mecánica | Consumo medio | Emisiones CO2 |
---|---|---|
1.0 EcoBoost 100 CV | 5,6 l/100 km | 127 g/km |
1.0 EcoBoost 125 CV | 5,7 l/100 km | 129 g/km |
1.5 EcoBoost 150 CV | 6,1 l/100 km | 139 g/km |
1.5 EcoBoost 150 CV Aut. | ND | ND |
1.5 EcoBoost 180 CV Aut. | 6,5 l/100 km | 149 g/km |
1.5 TDCI 95 CV | 4,7 l/100 km | 125 g/km |
1.5 TDCI 120 CV | 4,7 l/100 km | 125 g/km |
2.0 TDCI 150 CV | 5,2 l/100 km | 138 g/km |
2.0 TDCI 170 CV | 5,1 l/100 km | 136 g/km |