Ford C-MAX y Grand C-MAX 2015, nuevo diseño, motores y equipamiento
Aquí está el nuevo Ford C-MAX 2015, un restyling bastante profundo que incluye un diseño exterior renovado, junto a nuevos motores y posibilidades de equipamiento. Los Ford C-MAX y Grand C-MAX 2015, con cinco o siete plazas, se presentarán en el Salón de París 2014, y estrenarán un nuevo motor diésel 1.5 TDCi.
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Publicado: 17/09/2014 14:00
El Ford C-MAX 2015 se presenta de forma oficial, antes de su estreno en el Salón de París 2014, y lo hace acompañado del Ford Grand C-MAX 2015, con mayor tamaño y siete plazas. Ambos monovolúmenes compactos reciben un restyling que incorpora un diseño exterior e interior renvado, junto a nuevos motores y equipamiento hasta ahora inédito en los modelos.
En su diseño exterior, los nuevos C-MAX podrían pasar casi por una nueva generación, incorporando la ya tradicional parrilla hexagonal con láminas horizontales cromadas, de clara inspiración Aston Martin y gran tamaño, que ya se está convirtiendo en toda una seña de identidad del frontal de cualquier Ford. Además de los Fiesta, Focus o Mondeo, los C-MAX siguen la tendencia de su hermano mayor, el Ford S-MAX 2015, que también se presenta en París.
Las ópticas delanteras, ahora más estilizadas, también son de nueva factura, e incluyen luces diurnas LED y, opcionalmente, faros bixenon con iluminación adaptativa. El exterior se completa con una parte posterior que también recibe nuevas ópticas y paragolpes, junto con más opciones de colores para su carrocería y llantas de aleación con diferentes diseños. En conjunto, una renovación estética acertada, que además incorpora otras novedades de peso.
La gama de motores de los nuevos C-MAX y Grand C-MAX también incorpora interesantes novedades. Comenzando por los diésel, se estrena un nuevo 1.5 TDCi con 95 CV o 120 CV que reemplaza al anterior 1.6 TDCi, además de un 2.0 TDCi actualizado con menores consumos homologados y con 150 CV.
En gasolina, la oferta está compuesta por el ya conocido 1.0 EcoBoost, con 100 CV o 125 CV, además de un 1.5 EcoBoost con 150 CV o 182 CV, todos ellos modernos motores con sobrealimentación, inyección directa y reducidos consumos.
En el interior, el confort sonoro será mayor, gracias a un mayor aislamiento en espejos exteriores, habitáculo y en el encapsulado del motor de los diésel, reduciendo ruidos y vibraciones. Además, el diseño del salpicadero incorpora novedades y materiales de mejor calidad y apariencia visual, junto a un diseño más limpio, con menos botones en la consola central gracias al nuevo sistema Ford SYNC2, con pantalla táctil de ocho pulgadas y control por voz.
Todos estos cambios son prácticamente idénticos a los ya vistos en el Ford Focus 2015, con el que comparte genes en lo relativo a su chasis, plataforma y tecnología. Precisamente en materia de chasis también hay cambios, heredados del Focus, con modificaciones en la dirección y suspensión para aumentar el confort sin perjuicio de sus cualidades dinámicas.
Opcionalmente, los Ford C-MAX 2015 podrán incorporar una completa batería de asistencias electrónicas y de seguridad, como la nueva generación del Active Park Assist, alerta de señales de tráfico o sistemas activos de frenada para evitar colisiones.
Todos estos cambios y novedades son comunes a ambas versiones, diferenciándose principalmente el Grand C-MAX con puertas traseras deslizantes al estilo corredera, con siete plazas y mayor tamaño exterior. La presentación de ambos modelos tendrán lugar en el Salón de París 2014, y aunque no se han facilitado más detalles, esperamos que su comercialización se produzca a comienzos del 2015.
Fuente: Ford