El único turismo convencional que venderá Ford en Canadá será el Mustang
Si la nueva estrategia de modelos en Estados Unidos resulta chocante, el caso de Canadá es aún más extremo, pues si en EEUU los únicos turismos convencionales disponibles serán el Mustang y el Focus Active, en su vecino del norte solo estará disponible el modelo deportivo.
3 min. lectura
Publicado: 29/04/2018 08:00
Aún resuena el eco de la extrema medida tomada por Ford USA en Norteamérica, donde la marca ha decidido eliminar de aquí a 2020 la gran mayoría de “passenger cars”, la categoría que engloba en ese mercado a los turismos de tipologías convencionales como los sedanes y hatchbacks.
Si a todos sorprendía conocer que, a partir de 2020, los únicos modelos de esta categoría que estarán disponibles en los concesionarios de la marca serán el Ford Mustang y el nuevo Focus Active (una versión crossoverizada del compacto), más llamativo aún es el caso de Canadá, pues estos ni siquiera podrán contar con la nueva versión campera del Focus.
En un principio se creyó que la medida afectaría por igual a los mercados estadounidense y canadiense, pero al parecer no será así, y junto a los SUVs, crossovers y pick-ups que poblarán casi en exclusiva los concesionarios de la marca en Canadá, tan solo podremos encontrar el Ford Mustang, un deportivo.
Esto ha sido confirmado por Christine Hollander, manager de comunicaciones de la división canadiense de la marca, quién en palabras a la publicación Autofocus, confirmó que en principio, el nuevo Focus Active no estará disponible en ese mercado.
¿El motivo?, los canadienses no compran suficientes vehículos de pequeño tamaño o al menos, no de la marca Ford, por lo que la firma no ve necesaria la inclusión de este modelo en ese mercado. Aunque de aquí a 2019, que es cuando se comenzará a exportar desde China (donde será fabricadas las unidades destinadas a Norteamérica) esta versión, el panorama puede ser distinto.
A pesar de que Canadá no disfruta de un precio del combustible tan bajo como el de Estados Unidos, las ventas de SUVs y crossovers siguen siendo mucho más representativas que las de los segmentos inferiores en ese mercado. Donde además, Ford no brilla especialmente en esos segmentos, donde es superada por firmas como Toyota, Nissan, Mazda, Chevrolet o Volkswagen, entre otras.
Fuente: Autofocus