El Ford Capri del Siglo XXI anuncia su debut, un SUV eléctrico con 600 km de autonomía y el alma de un clásico
El tercer modelo de los coche eléctricos de la marca del óvalo azul está más cerca de ser presentado. El fabricante ha anunciado el debut europeo del nuevo Sport Crossover, como se le conoce a la reedición moderna del Ford Capri, un SUV eléctrico deportivo basado en en nuevo Explorer, y primo del Volkswagen ID.5.
3 min. lectura
Publicado: 08/06/2024 14:00
La aventura comercial del nuevo Ford Explorer Electric está a punto de comenzar. Las primeras unidades de este crossover eléctrico ya están siendo fabricadas y en sólo unas semanas empezarán a llegar a los concesionarios europeos. Una andadura muy que llega con algo más de un año de retraso y en la que tendrá que hacerse con su hueco en el mercado de los coches eléctricos, aunque no estará solo por mucho tiempo.
Ford ha anunciado ya el debut europeo de la segunda carrocería más deportiva derivada del nuevo Explorer eléctrico, y no es otro que la reinvención moderna del Capri. Un nombre mítico en la marca del óvalo azul pero que nada tiene que ver con el fastback clásico fabricado entre finales de los años 60 y 80, y del que se vendieron casi dos millones de ejemplares de sus tres generaciones.
El nuevo Ford Capri llegará a los concesionarios en 2025
La firma americana ha decidido reutilizar este histórico nombre para el tercero de sus SUV eléctricos, el primo hermano del Volkswagen ID.5, como también hizo con el Puma. Una estrategia muy habitual entre las marcas que decidieron dar carpetazo a estas denominaciones para recuperarlas posteriormente aunque no estén asignadas al mismo tipo de carrocería.
Por ahora, Ford no ha confirmado el nombre de Capri, al que se sigue refiriendo como Sport Crossover, por lo que el secreto será desvelado en su presentación. El nuevo Capri debutará el próximo 10 de julio pero no entrará en producción hasta finales de año, cuando supuestamente estaba prevista su puesta de largo. Con estos plazos, las primeras unidades llegarán a los concesionarios en primavera de 2025.
Más de 300 CV en el nuevo Ford Capri y hasta 600 km de autonomía
Basado en la plataforma MEB de Volkswagen, se producirá en la factoría alemana de Colonia. Ford ha apuntado que la producción de este crossover eléctrico será de entre un tercio y dos tercios menos que la del Explorer, por lo que ya aventuramos que será notablemente más caro el hermano menor del Mustang Mach-E, del que copia su perfil más deportivo y cautivador, que se ofrecerá con dos versiones de hasta 340 CV y tracción total, así como con una batería de iones de litio que proporcionará una autonomía superior a los 600 kilómetros.