Ford suspende temporalmente la producción en Norteamérica por el coronavirus
El fabricante de automóviles Ford ha anunciado el cese temporal de la producción en sus factorías localizadas en Norteamérica a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. Una medida en la línea de la ya tomada en Europa echando el cierre de sus centros de producción.
3 min. lectura
Publicado: 19/03/2020 17:15
Ford ha anunciado el cierre temporal de todas sus factorías localizadas en Norteamérica. La marca del óvalo azul responde de esta manera a la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. Tras este anuncio, los fabricantes de automóviles denominados «Big 3» en Estados Unidos han echado el cierre. Es decir, Ford, General Motors y Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Todos ellos han detenido su actividad industrial.
Pocos días después de que el sector del automóvil en Europa se haya paralizado por el coronavirus, en Norteamérica ocurre una situación similar. Los centros de producción cierran para evitar la propagación del virus y la actividad comercial cae en picado. Son medidas drásticas para una situación insólita.
La suspensión de la producción en las fábricas de Ford de Estados Unidos, Canadá y México tendrá lugar a partir de hoy jueves día 19 de marzo (una vez finalizado el turno de noche) y hasta el próximo día 30 de marzo. El fabricante ya ha señalado que cuando se acerque la fecha establecida para la reapertura se analizará la situación por si fuera necesario prolongar el cierre más tiempo.
Al igual que otras marcas de coches, Ford ha señalado que aprovechará el cierre de sus plantas de producción para realizar una limpieza en profundidad de las instalaciones y una desinfección de las mismas de cara a su futura reapertura, algo en lo que ya están trabajando con los representantes de los trabajadores. La compañía está colaborando especialmente con UAW (United Auto Workers).
El pasado miércoles día 18 de marzo la marca estadounidense ya procedió al cierre temporal de su planta de ensamblaje de Míchigan, justo después de que un empleado diera positivo en COVID-19. Toda la planta ya ha sido desinfectada tras activarse el pertinente protocolo de emergencia.
Las fábricas de Ford en Estados Unidos
A pesar de tratarse de un fabricante global, lo cierto es que Ford concentra el grueso de su producción de vehículos en territorio estadounidense. Allí cuenta con diversas factorías en las que, además de producir modelos de la marca Ford, también son ensamblados los de Lincoln, su marca de lujo. Tenemos plantas en Chicago, Dearborn, Flat Rock o Louisville. Entre otros modelos producidos por Ford en Estados Unidos se encuentran el Mustang, Explorer, F-150 y Escape (Kuga).
Fuente: Ford