Ford ya ha comenzado las pruebas en carretera de su primer coche autónomo

Todas las marcas se encuentran inmersas en un proceso de cambio tecnológico. Algunas más, otras menos, están preparando los coches del futuro. Como Ford, que se encuentra desarrollando el que será su primer coche autónomo por las carreteras de California.

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Publicado: 17/12/2015 13:00

Los primeros coches autónomos de Ford ya están rodando por las carreteras californianas

Si de tecnología hablamos, no hay lugar mejor en el mundo que Silicon Valley en California, Estados Unidos. Este centro neurálgico de investigación y desarrollo está siendo escenario para las pruebas de Ford y su coche autónomo. Un desarrollo que un año en llegar, pero que poco a poco va haciéndose realidad.

No hay marca que no se encuentre sumergida en un proyecto de este calibre. Lo que hace una década eran los coches híbridos y eléctricos, Ford lanzará el año que viene su primer coche completamente eléctrico, hoy es la conducción autónoma. El ser humano está destinado a perder las riendas de la conducción, o al menos eso es lo que parece.

Con el paso de los años Ford ha ido ampliando su centro de desarrollo en Silicon Valley. Lo que hace unos años era el hogar de 15 trabajadores, hoy son más de 100 ingenieros, investigadores y científicos los que se encargan de realizar complejos y avanzados experimentos futuristas que en unos años serán el pan nuestro de cada día:

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"Go Further", una matrícula muy apropiada para el Mondeo autónomo

  • Prueba virtual de vehículos autónomos: Lo difícil de la conducción autónoma reside en la coexistencia con el mundo real, otros coches, peatones, obstáculos... Por ello Ford trata de replicar de la forma más real posible un entorno real para así desarrollar sistemas con una capacidad real de uso en entornos reales.
  • Fusión de sensores: Hace años los coches apenas usaban sensores. Hoy en día no son solo unos cuantos, sino un batallón. Éstos se encargan de detectar y localizar los obstáculos, fusionándose entre ellos para crear una vista perimetral, incluyendo peatones, señales de tráfico y otros vehículos.
  • Detección de peatones: Son los elementos más débiles de las carreteras. Su protección es vital, y para ello en los últimos años hemos visto desarrollos específicos para su detección. Los sensores anteriormente mencionados ejercen ese importante papel, permitiendo que el coche sea capaz de verlos.

Todos estos proyectos formarán parte del primer coche autónomo de Ford. Un Fusion/Mondeo que ya ha empezado sus pruebas en carreteras reales. La marca americana espera hacerla oficial a finales del año que viene. Todo un esfuerzo que nos liberará de trabajo, ampliando a la vez la seguridad de peatones y demás conductores de las carreteras.

La tecnología debe hacerse fácil de leer y entender para los conductores

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